Ronald Gutiérrez juega fútbol y comparte sus experiencias con niños y adolescentes del Sereges - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2021

Ronald Gutiérrez juega fútbol y comparte sus experiencias con niños y adolescentes del Sereges

El futbolista y exjugador de la Selección Boliviana de Futbol, Ronald Gutiérrez, acompañado por el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, el martes 28 de septiembre, compartió con los niños del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), un partido y sus experiencias en el fútbol profesional. 

Gutiérrez es el centrocampista boliviano que ha jugado en clubes del futbol profesional como Chaco Petrolero, The Strongest, La Paz Futbol Club, Bolívar y Guabirá. Por su capacidad, fue convocado a la selección boliviana por Erwin Sánchez y fue declarado como el mejor jugador liguero del 2007.

En el acto previo a la dinámica, el director del Sereges, Jhonny Romero, dio la bienvenida al futbolista y al ejecutivo regional, destacando el carácter y la predisposición de Gutiérrez para compartir con los niños una charla motivacional, de superación personal y orientación en su formación vocacional. 

El ejecutivo regional agradeció a Ronald en su cuenta, denominándolo como el orgullo chaqueño, afirmando que no dudó un momento en compartir su juego y experiencia con los niños de Gestión Social. “Admirable la humildad y el talento, nuestro agradecimiento por su disposición”, acotó. 

En el inicio de la charla motivacional, los niños observaron un video que sintetizaba el recorrido de Gutiérrez en su vida profesional, con un resumen de las mejores jugadas, goles e intervenciones en la cancha, luego se trasladaron hacia el campo deportivo donde conformaron equipos y jugaron. 

Ronald Gutiérrez, agradeció la invitación y señaló que se siente honrado de compartir unos momentos con los niños. “Cuando empecé a jugar siempre tuve el sueño de convertirme en jugador profesional y trabajé para conseguirlo; luego también tuve el propósito de salir al exterior. De verdad espero que ustedes cumplan sus sueños, que un día sean grandes”, dijo a tiempo de soltar algunas lágrimas

Gutiérrez indicó que hay niños con buenas aptitudes para el balompié y que es cuestión de cultivar su talento. También, realizó una explicación técnica sobre el juego y dio algunas recomendaciones a los pequeños jugadores, para que puedan mejorar su destreza a tiempo de tomar el balón en la cancha.


Ronald Gutiérrez juega fútbol y comparte sus experiencias con niños y adolescentes del Sereges Reviewed by Jorge Molina on septiembre 28, 2021 Rating: 5 El futbolista y exjugador de la Selección Boliviana de Futbol, Ronald Gutiérrez, acompañado por el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, el ...

No hay comentarios.: