Ábrego lanza la nueva imagen turística del Gran Chaco, “Vive una nueva historia” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2021

Ábrego lanza la nueva imagen turística del Gran Chaco, “Vive una nueva historia”

En el Día Mundial del Turismo, desde Santa Martha, junto los actores involucrados en el desarrollo del rubro, el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, lanzó para el interior y exterior del país la nueva imagen turística del Gran Chaco denominado “Vive una nueva historia. Es una invitación a compartir la cultura, tradiciones, música, gastronomía, la naturaleza, el Pilcomayo y todos los atractivos de la región. 

El lanzamiento fue efectuado junto a las Asociaciones de Turismo “2 de Agosto” y “20 de Abril, en conmemoración del Día Mundial del Turismo, con la participación de la representante del Comité de Coordinación Turística del Chaco-Cámara Hotelera, Roxana García. Acompañaron el acto la Embajadora Cultural del Gran Chaco, Aylen Cardozo y las señoritas, Paola Liseras y Paula Cuellar. 

El ejecutivo regional afirmó que, el Gran Chaco es rico en recursos naturales, en cultura, historia, paisajes, contextos urbanos y comunidades; que también tiene un majestuoso río, una serranía que fue declarada área protegida por su rica biodiversidad y por ser fuente de agua. Asimismo, destacó los acontecimientos socioculturales de los pueblos indígenas y las bondades del río Pilcomayo.

“Invitamos a los turistas, el Gran Chaco los espera para vivir una nueva historia, compartir y conocer cosas nuevas en esta tierra, a sentir su cultura, sus tradiciones, su música, sus sabores y todo lo maravilloso que tiene esta región que busca ser el centro de integración de Sudamérica, porque estamos ubicados en un territorio estratégico para la integración, en una frontera tripartita”, afirmó. 

Los anfitriones y los representantes del rubro coincidieron en señalar que este es un ámbito aún no explotado en todas sus potencialidades y que ha contado sólo con esfuerzos particulares o sectoriales. Por esta razón, acordaron con el ejecutivo regional y la viceministra Eliana Ampuero, iniciar el diseño de un plan regional de desarrollo del turismo, incorporando la oferta de los tres municipios.


Ábrego lanza la nueva imagen turística del Gran Chaco, “Vive una nueva historia” Reviewed by Jorge Molina on septiembre 28, 2021 Rating: 5 En el Día Mundial del Turismo, desde Santa Martha, junto los actores involucrados en el desarrollo del rubro, el ejecutivo regional, José Lu...

No hay comentarios.: