En Caraparí, encuentran restos arqueológicos presumiblemente de la cultura Guaraní - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2021

En Caraparí, encuentran restos arqueológicos presumiblemente de la cultura Guaraní

 La responsable de la Unidad de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal de Caraparí, Silvia Gareca, informó que están trabajando sobre el hallazgo de restos arqueológicos, presuntamente pertenecientes a la cultura Guaraní.

“Ahora como Gobierno Municipal nos corresponde guardar los trámites y diligencias porque las normas nos obligan a ser protectores de todo lo que se denomina patrimonio cultural, para ello también nos convertimos en fiscales de todas las empresas y actividades que dedicadas a la excavación o algunas formas a modificar el territorio en alguna de sus fases que vengan o encuentran hallazgos importantes, nosotros somos sus fiscales”, dijo Gareca.

La responsable comentó que estas empresas están comprometidas en desarrollar un proyecto de rescate arqueológico, no solamente hacer el rescate, sino poner en valor ese patrimonio, esto quiere decir que, hay que extraerlos de donde están, entregarlos a un museo para que sean parte de todo lo que significa la infraestructura para exhibición de esas piezas.

En este rescate arqueológico participa un arqueólogo contratado por la empresa supervisora: “ellos están interviniendo porque saben lo importante que es esta actividad, también están haciendo la recolección superficial de los restos, van a tomar fotografías, puntos de referencia y van a elaborar un informe completo que nos van a hacer llegar”, manifestó.

Silvia Gareca, también mencionó que, hay una postergación de la visita a la comunidad de San Antonio porque la comunidad se reunió, evaluaron la situación de los pronósticos para el clima que están en contra de esta actividad, ya que se la realizará en campo libre y las lluvias harán que la tierra se torne resbalosa.

En Caraparí, encuentran restos arqueológicos presumiblemente de la cultura Guaraní Reviewed by Jorge Molina on septiembre 30, 2021 Rating: 5  La responsable de la Unidad de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal de Caraparí, Silvia Gareca, informó que están trabajando sobre el h...

No hay comentarios.: