Resultado Electoral confirma encuesta; el frente Nueva U gana en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Resultado Electoral confirma encuesta; el frente Nueva U gana en el Chaco


Eduardo “Lalo” Cortez, obtiene una significativa ventaja, derrotando al oficialista UPC en Yacuiba. Al concluir la jornada de votación, los resultados confirmaron la encuesta realizada por la Fundación Nemboati. 

Los resultados electorales en Yacuiba, favorecieron al frente Nueva Universidad (Nueva U). La Encuesta, difundida el fin de semana, por varios medios de comunicación, vaticinaba una derrota del oficialismo de Unidos Por el Cambio (UPC). 

El resultado electoral, fue recibido con entusiasmo por los simpatizantes de Nueva U, la jornada se desarrolló con normalidad y calma. Los estudiantes acudieron, desde muy temprano a emitir su voto, las ánforas fueron instaladas, en la infraestructura de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) en el centro de la ciudad de Yacuiba.

Tres frentes competían por el Rectorado, el oficialista UPC tenía por candidatos a los docentes Gonzalo Gandarrillas (que buscaba la Reelección) y Jaime Requena. Los otros dos frentes, que competían por el Rectorado, eran Nueva U con Eduardo “Lalo” Cortez y CREO liderado por Ricardo Colpari. 

Los resultados en Yacuiba, en donde la mayoría estudiantil, dio su voto a Nueva U, evidenció el desgaste de UPC y se podría considerar un voto castigo a la Gestión de las actuales autoridades Facultativas: José Luis Ayala y Robert Farfán. Nueva U, obtuvo la victoria en ambos estamentos tanto en docentes como en Estudiantes en las Facultades existentes en Yacuiba.


Resultado Electoral confirma encuesta; el frente Nueva U gana en el Chaco Reviewed by Jorge Molina on 9/28/2021 Rating: 5 Eduardo “Lalo” Cortez, obtiene una significativa ventaja, derrotando al oficialista UPC en Yacuiba. Al concluir la jornada de votación, los ...

No hay comentarios.: