Inicia campaña de vacunación contra el Aujeszky en Nazareno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Inicia campaña de vacunación contra el Aujeszky en Nazareno

 Ademar Vega, director del Servicio Regional Agropecuario (Seragro) de Caraparí, informó que este jueves se dio inició la campaña de vacunación contra la enfermedad del Aujeszky en la comunidad de Nazareno, donde se desplegó brigadas para hacer un trabajo más rápido y eficaz en beneficio de los ganaderos.

Vega comunicó a la población que, si hay algún brote de cualquier enfermedad en sus animales, que comuniquen para que las brigadas puedan hacer su trabajo. Los síntomas que se presenta a causa de esta enfermedad son: fiebre, dolor de cadera, esto mayormente afecta a los lechones, por eso se viene demandando mucha muerte de los animales en la comunidad de Nazareno.

Asimismo comunicó que para todos los animales que presentan los síntomas ya no se deben de ponerle el biológico, puesto que mayormente se trata con puros antibióticos y recomendó a los ganaderos que cuando haya alguna enfermedad avisen para que, con el equipo técnico puedan llegar al lugar, verificar y hacer el respectivo examen para luego hacer un tratamiento.

Afirmo que esta es una enfermedad que se viene presentando todos los años, pero para la próxima gestión se tiene un calendario para vacunar a todos los animales porcinos.

“Con el tema productivo, ya se culminó el tema cosecha en la comunidad de Canto del Agua y el tema pecuario, las brigadas ya sacaron las muestra de los animales para llevar a la feria que será en Las Sidras”, dijo el director de Seragro.

¿Qué es la enfermedad Aujeszky?

También conocida como “pseudorabia” Es un padecimiento viral altamente contagioso que afecta a diversas especies de animales, tanto domésticos como silvestres, aunque los cerdos adquieren especial relevancia por ser los hospedadores naturales y transmisores del virus.



Inicia campaña de vacunación contra el Aujeszky en Nazareno Reviewed by Jorge Molina on 9/23/2021 Rating: 5  Ademar Vega, director del Servicio Regional Agropecuario (Seragro) de Caraparí, informó que este jueves se dio inició la campaña de vacunac...

No hay comentarios.: