SERAGRO lanza semillas de maíz certificadas y producidas en “El Algarrobal” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 29, 2021

SERAGRO lanza semillas de maíz certificadas y producidas en “El Algarrobal”

 


El Servicio Regional Agropecuario (Seragro), en la Estación Experimental El Algarrobal, llevó adelante el lanzamiento de la producción de semilla de maíz certificada. A la fecha, esta entidad tiene 40 bolsas de 20 kilos de la variedad Algarrobal 108, choclero, respectivamente etiquetado para entregarlo en el mercado.

José Antonio Alemán, secretario de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua, informó que, por disposición del ejecutivo regional, José Luís Ábrego, optimizan el trabajo de los técnicos y avanzan en la consolidación de proyecto realmente importante para la producción agrícola y ganadera.

De ese modo, aseveró que también cuentan con la variedad Algarrobal 102 en proceso de acondicionamiento, para luego ser embolsada y etiquetada. Como la 108, esta variedad contará con el respectivo muestreo de pureza y germinación, como paso previo al etiquetado y comercialización, bajo el control de la Oficina Regional de Semilla.

“En la campaña de la siembra 2020, en la Estación Experimental, producimos la semilla manteniendo las normas técnicas de producción y el alto valor genético que tienen estas variedades. Todo con el propósito de ofrecer a los agricultores un producto que puede garantizarles una buena cosecha y un buen resultado.

Según la directora del Seragro, Gabriela Limón, la cosecha se realizó en forma manual, luego seleccionaron las mazorcas de acuerdo a las características fenotípicas de la variedad y posteriormente llevaron a cabo el desgranado manual, seleccionando de grano en grano en la zaranda clasificadora hasta obtener el grano plan, como resultado de la clasificación.

El Seragro es una institución de prestación de servicios de asistencia técnica como de la producción de variedades de semillas, que se producen en el fundo de la Estación Experimental El Algarrobal.

SERAGRO lanza semillas de maíz certificadas y producidas en “El Algarrobal” Reviewed by Jorge Molina on septiembre 29, 2021 Rating: 5   El Servicio Regional Agropecuario (Seragro), en la Estación Experimental El Algarrobal, llevó adelante el lanzamiento de la producción de ...

No hay comentarios.: