Concejal Requena buscará reunión entre autoridades de salud para solucionar conflictos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2021

Concejal Requena buscará reunión entre autoridades de salud para solucionar conflictos

 Daniel Requena, vicepresidente del Concejo Municipal de Yacuiba, este jueves en conferencia de prensa con diario El Gran Chaco, mencionó que, como vicepresidente del Concejo, le permite participar de las demás comisiones coadyuvando en las demás comisiones, por lo que visitó los centros de salud por algunas denuncias, donde encontró varios conflictos, por lo que se encargará de reunir a las autoridades en salud para darles solución.

“Me asombró que en una visita que realice al hospital Rubén Zelaya, me indicaran que había medicamentos en la farmacia del hospital y cuando me apersoné se encontraba sin medicamentos, a lo que me respondieron que era por falta de personal, situación que no me parece justa, ni correcta”, manifestó el concejal.

En ese contexto, afirmó que se solicitó al administrador del hospital un informe, quien corroboró lo mencionado, por lo que hicieron llegar un informe completo, como ser del tema personal, horarios de trabajo, etc.

“Solicitaré al ejecutivo una reunión para exponer la situación del hospital y poder dar una solución, asimismo buscaré reunir a todas las autoridades correspondientes para evitar desconformidad y testimonios erróneos”, dijo.

Por otro lado, afirmó que se solicitará ítems al Ministerio de Salud y se coordinará con el SEDES de Tarija, para subsanar las dificultades que se están dando. Indicó que la ley dispone las competencias, por lo que solo les queda organizar las directrices para dar solución a esta situación de conflicto.



Concejal Requena buscará reunión entre autoridades de salud para solucionar conflictos Reviewed by Jorge Molina on septiembre 30, 2021 Rating: 5  Daniel Requena, vicepresidente del Concejo Municipal de Yacuiba, este jueves en conferencia de prensa con diario El Gran Chaco, mencionó qu...

No hay comentarios.: