Rusia: Los comunistas se rebelan contra el monopolio del Kremlin - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Rusia: Los comunistas se rebelan contra el monopolio del Kremlin

 

Las sospechas de fraude en las elecciones legislativas rusas, celebradas los pasados días 17, 18 y 19, han convertido a los comunistas, convidados de piedra durante más de 20 años en la política nacional, en una fuerza opositora dispuesta a impugnar las resultados en las calles.

“Las falsificaciones en otros comicios son insignificantes en comparación con lo ocurrido durante esta campaña. Los resultados son ilegales. Nos negamos categóricamente a reconocerlos. No perdió el Partido Comunista, sino el pueblo ruso”, comentó a Efe Nikolái Bondarenko, candidato a diputado por la región de Sarátov.

Bondarenko es uno de los muchos comunistas que consideran que el partido del Kremlin, Rusia Unida, les “robó” el escaño en la Duma o cámara de diputados, sea durante el relleno de urnas, el voto a domicilio y electrónico, o durante el escrutinio.

La hoja de ruta comunista incluye acciones de protesta, la impugnación de los resultados en algunas regiones y una “querella colectiva” contra el fraude electoral.

Los comunistas aspiraban al mejor resultado electoral desde la caída de la Unión Soviética.

 

Rusia: Los comunistas se rebelan contra el monopolio del Kremlin Reviewed by Jorge Molina on 9/23/2021 Rating: 5   Las sospechas de fraude en las elecciones legislativas rusas, celebradas los pasados días 17, 18 y 19, han convertido a los comunistas, co...

No hay comentarios.: