Cañón Oculto vivió un fin de semana con motociclismo y mucha velocidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 27, 2021

Cañón Oculto vivió un fin de semana con motociclismo y mucha velocidad

El sábado y domingo pasado, el circuito de Cañón Oculto albergó a la segunda fecha departamental de motociclismo.  Competidores de los once municipios del departamento de Tarija compitieron para calificar rumbo al certamen nacional. El evento contó con el apoyo de la Unidad de Deportes del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

Llegaron al Gran Chaco para competir las delegaciones de: Cercado, Padcaya, Bermejo, San Lorenzo, Uriondo, Villa Montes y el anfitrión Yacuiba. Los motociclistas de estos municipios, durante la jornada del sábado, participaron en el entrenamiento, preparado para reconocer el terreno y el domingo corrieron en la competencia oficial para calificar.

La competencia, fue desarrollada en 15 categorías, entre ellas, la promocional (con motos chinas), la Master A y la Master B, para mayores de 45 años. De estas las que más atención del público llamaron fue la categoría Open (abierto) de 660 c.c.c., como la categoría damas que ha aumentado en número de participantes con relación al anterior.

El secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar, en representación del ejecutivo regional, José Luís Ábrego, afirmó que, apoyando al deporte, impulsan la reactivación económica, puesto que el motociclismo genera un gran movimiento en el municipio debido a que atrae una gran cantidad de visitantes y llegan corredores de otros lugares.


“El deporte en sus categorías formativo, recreativo y competitivo forman parte de los programas que el Gobierno Regional empieza a ejecutar, con miras a la reactivación de las actividades que benefician a la población. Felicitamos a nuestros competidores, porque este deporte exige destreza en la conducción y también una buena preparación física.

El Gobierno Regional apoyó con premios, ambulancia y maquinaria para habilitar el circuito.

En la categoría promocional ocuparon los primeros lugares Gabriel León y Alejandro Salazar, en la CB Julio Guaygua y Alejandro Galindo, en Mecánica Nacional Sergio Cáceres y Yulbert Balderrama, en la 225-2T Julio Guanygua y Xavier Arenas, en la 250-4T Carlos Gonzáles y Carlos Orellana, en la OPEN Mauricio Vargas y Marcelo Barja.

En tanto que, en la categoría Master llegaron primeros Herlan Tejada y Fernando Ortega. Finalmente, en la categoría Damas se desatacaron Maribel Flores, Yovana Tolavi y Graciela Alcoba.

Cañón Oculto vivió un fin de semana con motociclismo y mucha velocidad Reviewed by Jorge Molina on septiembre 27, 2021 Rating: 5 El sábado y domingo pasado, el circuito de Cañón Oculto albergó a la segunda fecha departamental de motociclismo.  Competidores de los once ...

No hay comentarios.: