Reducción de personal en centros de salud y hospital alerta al Concejo Municipal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Reducción de personal en centros de salud y hospital alerta al Concejo Municipal

  El concejal municipal de Yacuiba, Rafael Pérez, este jueves en conferencia de prensa, informó sobre el trabajo de fiscalización que viene desarrollando, afirmando que existe preocupación y alerta por la reducción de personal en el hospital Rubén Zelaya y los centros de salud.

Mencionó que los recursos que ingresan al Gobierno Municipal tienen su partida, por lo que el alcalde Carlos Brú, tiene que ver la mejor manera para el pago de los sueldos adeudados de julio y agosto al personal de salud a su cargo.

Por otra parte, afirmó que hubo despidos del hospital Rubén Zelaya, sin embargo algunos médicos que dependían de la Gobernación Regional fueron trasladados al Fray Quebracho y los que dependen del AISEN del Ministerio quedaron en suspenso, lo que es una situación preocupante.

Asimismo indicó que la falta de personal causó la suspensión de cirugías programadas, por lo que el presidente del Concejo Municipal envió una nota a Oscar Aliaga, director del hospital, solicitando un informe de lo sucedido en el hospital.

“Se convocará a los responsables como al Dr. Audiver, quien es el responsable de todos los centros de salud, al ejecutivo municipal, al Dr. Aliaga, director del hospital y a la funcionaria Valeria, responsable del área de salud del municipio, para que se dé una aclaratoria y cada quien se haga cargo de sus funciones”, declaró.

Finalizando mencionó que, se debe realizar una reestructuración para evitar futuros problemas como los que hoy en día se están afrontando.



Reducción de personal en centros de salud y hospital alerta al Concejo Municipal Reviewed by Jorge Molina on 9/23/2021 Rating: 5   El concejal municipal de Yacuiba, Rafael Pérez, este jueves en conferencia de prensa, informó sobre el trabajo de fiscalización que viene ...

No hay comentarios.: