SERAGRO: En la Estación Experimental Algarrobal, recogen los frutos del ajo rosado al-01 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2021

SERAGRO: En la Estación Experimental Algarrobal, recogen los frutos del ajo rosado al-01

En la Estación Experimental Algarrobal, el Servicio Regional Agropecuario (Seragro) realizó la cosecha y presentó a los productores agrícolas la variedad del Ajo Rosado AL-01, un cultivo alternativo para la producción invernal en la región del Gran Chaco.

Esta variedad es originaria de Chuquisaca, fue traída a la comunidad de Villa Primavera en el año 2010 por la familia Gudiño. La primera siembra del ajo rosado en la Estación Experimental Algarrobal se realizó en la gestión 2018, teniendo resultados positivos. 

En la presente gestión, el Seragro realizó el cultivo de 1,5 quintales de ajo en un área de 1.500 metros², en fecha 24 de marzo. La cosecha de los frutos se realizó el pasado viernes, transcurrido los 180 días desde el momento de su siembra.

Gabriela Limón, directora de Seragro, informó que los frutos de la cosecha demuestran que esta variedad de ajo pudo adaptarse favorablemente a las condiciones climáticas del Gran Chaco, por lo tanto, es una alternativa de producción bastante conveniente para los productores.

“La siembra de ajo tiene gran rentabilidad debido a la alta demanda que tiene el producto, es por ello que consideramos un cultivo alternativo para la producción de invierno en nuestra región, una propuesta que nace a partir de la adaptabilidad de una variedad de ajo en la zona”, manifestó Limón.

Acotó que dichas actividades tienen por finalidad dar a los agricultores, los resultados obtenidos en la producción de ajo en la estación experimental, desde el momento en que se realizó la primera siembra hasta su cosecha.

También comunicó que en la Estación Experimental Algarrobal, se vienen realizando la producción de diversos cultivos, con la finalidad de poder brindar información genérica a los agricultores, que pueda ayudarles a mejorar su producción. Entre sus cultivos tienen: soya, maíz, maní, cebolla hibrida, ajo y hortalizas.


SERAGRO: En la Estación Experimental Algarrobal, recogen los frutos del ajo rosado al-01 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 28, 2021 Rating: 5 En la Estación Experimental Algarrobal, el Servicio Regional Agropecuario (Seragro) realizó la cosecha y presentó a los productores agrícola...

No hay comentarios.: