Regimiento Aroma llega al Asilo Santa Ana y San Joaquín para otorgar Renta Dignidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2021

Regimiento Aroma llega al Asilo Santa Ana y San Joaquín para otorgar Renta Dignidad

El miércoles 29 de septiembre, en horas de la mañana, miembros del Regimiento Aroma RC-3 llegaron al Asilo Santa Ana y San Joaquín, con el objetivo de otorgar la Renta Dignidad a los adultos mayores institucionalizados en ese hogar, según informó el comandante de esa institución militar, Tcnl. DEM. Iván Néstor Orellana Novillo.

En el marco de las políticas sociales del ejecutivo regional, José Luís Ábrego, el Servicio Regional de Gestión Social (Sereges) acompañó la entrega de este beneficio. 

El comandante explicó que, la Renta Dignidad es un pago mensual, universal y vitalicio que provee el Estado Plurinacional de Bolivia a las personas de 60 años o más, residentes en el país, con el objeto de permitir a los adultos mayores una vejez digna, con calidad y calidez humana.

En ese orden, estableció que el servicio que prestan está regulado por la Ley, puesto que los beneficiarios pueden cobrar a domicilio, en este caso en el hogar donde viven (el asilo), en atención a la emergencia del Covid-19. 

Por esta razón, los militares tomaron todas las medidas de bioseguridad para proteger la salud de las personas beneficiarias del bono, tomando en cuenta que pertenecen a un grupo vulnerable a esta enfermedad.  

Trabajaron en el pago de la renta, que consiste en el monto de 350 bolivianos por mes, el teniente de Caballería, Gustavo Andrés Crespo Añez; el suboficial 1° DEPSS, Juan José Marín Virreira y el sargento 1ro. Mot. Cristian Richard Santo. 

El director del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), Jhonny Romero, ponderó el trabajo del RC-3, destacando la paciencia, el trato humano y considerado que tuvieron para con los adultos mayores del asilo. Asimismo, manifestó su deseo de que las atenciones continúen en tanto se pueda superar la pandemia.

 

Regimiento Aroma llega al Asilo Santa Ana y San Joaquín para otorgar Renta Dignidad Reviewed by Jorge Molina on septiembre 30, 2021 Rating: 5 El miércoles 29 de septiembre, en horas de la mañana, miembros del Regimiento Aroma RC-3 llegaron al Asilo Santa Ana y San Joaquín, con el o...

No hay comentarios.: