Exigen contratación de médicos para centro de salud San Isidro que tiene solo una enfermera - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2021

Exigen contratación de médicos para centro de salud San Isidro que tiene solo una enfermera

Florentino Álvarez, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) del barrio San Isidro, en conferencia de prensa informó sobre la preocupante situación por la cual están atravesando en su barrio ante falta de personal médico en su centro de salud, ya que éste estaría funcionando con solo una enfermera, por lo cual se hicieron presentes en las oficinas de la Red de Salud. 

Informó que el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audiver, retiró tres ítems los cuales pertenecen al IDH y AISEN, y no se les comunicó del retiro.

Mencionó que en una reunión, se les comprometió reponer los ítems pero solo se repuso uno que es el auxiliar, el cual también fue retirado hace poco, asimismo informó que una persona que es enfermera, realiza las diferentes labores que requiere el centro de salud por lo cual se probablemente se cierre, hasta que nuevamente se tenga personal médico en salud que pueda brindar la atención que la población requiera.

“Pedimos explicaciones al coordinador de salud, ya que anteriormente nuestro centro contaba con 10 personas que daban el funcionamiento entre ellos: sereno, limpieza, enfermeras, médico y un odontólogo. Se desconoce el porqué del retiro de estos médicos ya que la única respuesta que nos dan, es que no hay Ítems, por lo que nos sorprende que el Dr. Audiver con más de 10 años en el cargo, ya debería haber previsto esta situación y no lo ha hecho, es un incapaz”, declaró. 

En caso de no tener una respuesta favorable, dijo que hoy tomarán las medidas que correspondan para que sus necesidades en salud sean atendidas, ya que esta situación es insostenible, puesto que en estos días de pandemia no se puede estar sin médicos.


Exigen contratación de médicos para centro de salud San Isidro que tiene solo una enfermera Reviewed by Jorge Molina on septiembre 28, 2021 Rating: 5 Florentino Álvarez, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) del barrio San Isidro, en conferencia de prensa informó sobre la...

No hay comentarios.: