Temor por la variante Delta; adulto mayor vacunado con la Sputnik ingresa a Terapia Intensiva en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Temor por la variante Delta; adulto mayor vacunado con la Sputnik ingresa a Terapia Intensiva en Tarija

 

Un adulto mayor se encuentra internado en Terapia Intensiva el hospital Regional San Juan de Dios de Tarija con un cuadro complicado de Covid-19, los médicos de este nosocomio se encuentran alertas porque la persona ya fue vacunada con las dos dosis de la vacuna Sputnik V, temen que hay ingresado la variante Delta a Tarija.

“En este momento un poco preocupado ayer han ingresado dos pacientes más a Terapia Intensiva, tenemos 9 en total, pero me preocupa el ingreso de una persona de 65 años que residía en Canasmoro donde se hizo vacunar con las dos dosis de la Sputnik V, se fue a Villa Montes a vivir después y contra esta enfermedad, yo ando pensando en la cepa Delta, ya dimos parte a la parte de Epidemiología del Sedes para que se haga el estudio de esta cepa”, ha indicado el director del hospital, Roberto Mérida.

En este sentido, Mérida ha explicado que esta persona había terminado su plan de vacunación en junio y aun así se contagió de gravedad con Covid-19.

 “Este profesor fue vacunado con la segunda dosis en junio de la Sputnik donde cae aquí a Terapia, lo que no se ve usualmente. Antes de ayer ingresó un señor de Camargo junto a toda la familia, estamos buscando un albergue, hay que recalcar que toda la familia no recibió la vacuna, por razones religiosas”.

Por su parte, ha lamentado que hasta el momento no se haya resuelto el tema de los contratos Aisem pues no cuentan ni con médicos para Terapia Intermedia ni con el Laboratorio de Biología Molecular que había equipado el exgobernador Adrián Oliva.

“Tenemos 9 pacientes y 13 camas en Terapia, por lo que tenemos 4 camas disponibles. En Terapia Intermedia por falta de contratos Aisem se ha cerrado, no existe ni siquiera el laboratorio que era uno súper que había equipado el doctor (Adrian) Oliva, pero todos los que trabajan ahí ya no tienen contrato”, ha indicado para Plus TLT.

Temor por la variante Delta; adulto mayor vacunado con la Sputnik ingresa a Terapia Intensiva en Tarija Reviewed by Jorge Molina on 9/23/2021 Rating: 5   Un adulto mayor se encuentra internado en Terapia Intensiva el hospital Regional San Juan de Dios de Tarija con un cuadro complicado de Co...

No hay comentarios.: