En Yacuiba, sujeto le rocía gasolina a su concubina y le prende fuego - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2021

En Yacuiba, sujeto le rocía gasolina a su concubina y le prende fuego

Este lunes, la teniente Alejandra Rojas, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que del 20 al 26 de septiembre, se registró 23 denuncias, de las cuales 18 son por violencia física, tres por abuso sexual, una fue en contra de una persona de sexo femenino de 31 años y los demás menores de 7 años. En embargo el caso que llamó la atención fue el intento de feminicidio, donde un sujeto roció golosina a su concubina y le prendió fuego.

Así informó que, se registró un feminicidio en grado de tentativa que pasó en el área urbana, altura en un paso de barrio La Playa, por el gasoducto, donde un sujeto intentó quemar a su concubina con gasolina y prendiendo fuego, por fortuna la víctima pudo escapar del cuarto donde estaba encerrada y pudo pedir ayuda.

La mujer fue trasladada al hospital Rubén Zelaya donde recibió atención médica; y por otra parte se procedió a detener al agresor que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, quien ahora se encuentra en celdas policiales a la espera de una audiencia de medidas cautelares.

“Lamentamos que la primera vez que se registra este tipo de hecho y que por fortuna no procedió a más en nuestro municipio de Yacuiba”, declaró la teniente.

Asimismo dio a conocer que, esta semana la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FLCV) aprehendió a un sujeto por el delito de abuso sexual a un menor de siete años en la comunidad de Caiza Estación, el mismo se encontraba jugando fuera de su domicilio, la madre se percató que el niño no estaba afuera. El niño había sido conducido por un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad, quien agredió sexualmente del menor.

“Nosotros como FELV, tras tener conocimiento del hecho, procedimos a la aprehensión de este sujeto, el cual fue puesto a medidas cautelares donde el juez determinó su detención en El Palmar. El menor ha recibido una valoración psicológica a cargo de la Defensoría de la Niñez para hacer el seguimiento con las terapias psicológicas”, detalló.

En ese contexto, afirmó que lamentablemente se registró en la semana pasada muchos delitos, ya que es una dejadez de parte de la población no tener conciencia al momento de realizar el consumo de bebidas alcohólicas.

“Pedimos a la población que, al momento de consumir bebidas alcohólicas tenga un poco más de control ya que es en este momento que ponemos en riesgo a nuestros hijos; asimismo deben revisar las redes sociales por las cuales navegan nuestros hijos”, finalizó diciendo.

En Yacuiba, sujeto le rocía gasolina a su concubina y le prende fuego Reviewed by Jorge Molina on septiembre 28, 2021 Rating: 5 Este lunes, la teniente Alejandra Rojas, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que del 20 al 26 de s...

No hay comentarios.: