La FLCV y FELCC de Yacuiba registran 50 denuncias en menos de una semana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2021

La FLCV y FELCC de Yacuiba registran 50 denuncias en menos de una semana


El coronel del Comando de Frontera Policial, informó que en menos de una semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, recepcionaron un total de 50 denuncias de diferentes índoles.

Coronel José Luis Zurita, comandante de Frontera Policial de Yacuiba, dio parte de los casos atendidos, por las Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), afirmando que del 20 al 26 de septiembre, se registró 23 casos de diferente índole, de violencia psicológica 7, violencia física 4, violencia física y psicológica 7, abuso sexual 3, violencia infante niño, niña, adolescente uno, feminicidio en grado de tentativa uno, haciendo un total de 23 casos registrados en la dirección regional de la FLCV

Asimismo, la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, también del 20 al 26 de septiembre, atendió 27 casos, entre estos, robo agravado 3, robo dos, falsedad material y falsedad ideológica uno, abigeato uno, entre otros.

Por otra parte, informó que a partir de la fecha, se da inicio a la inspección técnica de vehículos, para el cual, se instalaron dos puestos que se encuentran ubicados en la Estación Policial Número cuatro y el otro en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Los requisitos serán: Fotocopia de cédula de identidad, fotocopia de licencia de conducir original o fotocopia de Rua, boleta original del depósito bancario más una fotocopia y constancia del Rua correspondiente a esta gestión.

Sobre los costos, afirmó que los vehículos particulares deben pagar Bs 30; para los servicios públicos 20 boliviano; las motocicletas deben hacer esta inspección técnica con un costo de 30 bolivianos, por lo se pide a la ciudadanía que concurra a estas inspecciones ya que es la primera inspección de la gestión 2021, la cual terminará el 17 de diciembre de este año.

Asimismo, afirmó que el depósito lo pueden hacer con el número de la placa en cualquier entidad financiera para que les den el comprobante y recurren a la inspección técnica, ya que es importante por su finalidad que ve el estado de funcionamiento de los vehículos, ya que tienen que cumplir con todos los requisitos mecánicos para dar un mejor servicio.

Los vehículos que no tengan todos los requisitos que se requieren no se les hará la inspección técnica vehicular.

Una vez que se aprueba la inspección, se les entrega una estampilla que va pegado en el parabrisas, el cual identifica que ha sido inspeccionado. Los que no hicieron la inspección el año pasado, tienen una multa de 100 bolivianos por año, la cual tendrían que cancelar para ser habilitados en esta nueva inspección.

“Se verá la manera de pedir una prolongación para que se cumpla con todas las infecciones de las movilidades, ya que de la misma manera las motocicletas están comprometidas hacerse inspección técnica vehicular y ver su funcionamiento, accesorios retrovisores, entre otros que estén completamente funcionando en óptimas condiciones. Las atenciones se realizarán de acuerdo al cronograma nacional de recaudaciones, comenzará a partir de las 8 en horario continuo hasta las 4:00 de la tarde.

Finalmente indicó que no se tiene otro costo adicional, ya que una inspección consta de duración de una hora con 15 minutos, ya que el mecánico tiene que hacer la respectiva, revisión del vehículo o motocicleta.


La FLCV y FELCC de Yacuiba registran 50 denuncias en menos de una semana Reviewed by Jorge Molina on septiembre 28, 2021 Rating: 5 El coronel del Comando de Frontera Policial, informó que en menos de una semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y la Fuerza...

No hay comentarios.: