Cuarto intermedio en Tarija, el Gran Chaco se mantiene firme, no negociará el 45% del IDH - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2021

Cuarto intermedio en Tarija, el Gran Chaco se mantiene firme, no negociará el 45% del IDH

 En Tarija, la comisión técnica encabezada por el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, y el ejecutivo de Caraparí, Amílcar Pérez, en reunión con el gobernador Oscar Montes, llevaron adelante una reunión que se prolongó durante la jornada hasta promediar las 6:00 de la tarde. 

No hubo coincidencias ni puntos de acuerdo, el punto neurálgico de la reunión fue el 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), pero también fueron incorporados en la agenda la transferencia de las empresas públicas, el estado financiero de las entidades, los proyectos con procesos judiciales y otros. 

Ábrego, adelantó que no queda nada por conciliar, sino que se trata de establecer plazos para avanzar en la recuperación los recursos que no fueron transferidos por ese concepto durante muchos años, además de establecer con claridad que el 45% de los recursos que le corresponden al Gran Chaco por ese concepto son innegociables.

“No lo podemos aceptar, esta es la región que ha sido y es el sostén económico del país y el departamento, todo el desarrollo de Tarija fue gracias a los recursos naturales del territorio que tiene las mayores reservas de hidrocarburos en Bolivia, además el Gran Chaco tiene el 45% del territorio y el 45% de la población en el departamento”, afirmó.

En ese sentido, afirmó que ningún criterio de distribución de los ingresos por la producción de hidrocarburos coincide con la postura del Gobernador del Departamento. Confirmando este hecho, explicó que cuenta con cuatro Leyes nacionales, una Resolución del Consejo Departamental y dos Leyes Departamentales definen que, por derecho, historia y justicia el 45% del IDH es del Gran Chaco.

Cuarto intermedio en Tarija, el Gran Chaco se mantiene firme, no negociará el 45% del IDH Reviewed by Jorge Molina on septiembre 30, 2021 Rating: 5  En Tarija, la comisión técnica encabezada por el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, y el ejecutivo de Caraparí, Amílcar Pérez, en reunió...

No hay comentarios.: