Por el Día del Árbol, prevén reforestar en el Instituto Tecnológico de San Alberto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Por el Día del Árbol, prevén reforestar en el Instituto Tecnológico de San Alberto

 Marlene López, directora de Medio Ambiente de la Gobernación Regional de Caraparí, informó que se tiene previsto efectuar un proyecto de agroforestería, en conmemoración al Día del Árbol, se realizará una actividad este viernes 1 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana en el Instituto Tecnológico de San Alberto.

La directora comentó que, lo que están viendo, es una nueva visión de lo que es la reforestación y la manera de implementar jardinería, plantas frutales y forestales. Esta actividad en conmemoración al Día del Árbol, se realiza con la presencia del plantel docente, estudiantes y el ejecutivo de desarrollo, Amilcar Pérez.

Asimismo comunicó que, se escogió esta área, porque hay las condiciones del personal que va a estar haciendo riego constante. Manifestó que muchas veces se plantó, pero los animales maltrataron las plantas, por eso se está analizando plantar en lugares donde haya garantía de que esa planta crezca, entonces dijo que es mejor que los estudiantes y docentes ayuden en este trabajo.

Las especies con las que se va a reforestar en jardinería son: rosas, pinguitos, palmeras, etc., en especies forestales: lapacho (blanco, amarillo, morado), pinos entre otras; en cuanto a variedad frutales se van a plantar: durazno, naranja, mandarina y otras variedades más que, ayudarán a diversificar y mostrar lo que es la flora de la región del Gran Chaco.

“Los árboles mejoran nuestro microclima, hemos visto que hubo grandes cambios climáticos, ya no llueve como antes por lo que ya no se puede sembrar como antes, eso porque la masa boscosa ha reducido bastante, la deforestación aumentó en gran cantidad, entonces hay que controlar todo esto con la reforestación”, dijo López.



Por el Día del Árbol, prevén reforestar en el Instituto Tecnológico de San Alberto Reviewed by Jorge Molina on 9/30/2021 Rating: 5  Marlene López, directora de Medio Ambiente de la Gobernación Regional de Caraparí, informó que se tiene previsto efectuar un proyecto de ag...

No hay comentarios.: