Entrega del Bono Estudiantil de Bs 200 inicia en octubre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2021

Entrega del Bono Estudiantil de Bs 200 inicia en octubre

 


Franz Sandoval, presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, informó en la jornada de este martes, sobre el Bono Estudiantil que se entregará esta gestión, ya que se aprobó la propuesta de ley, por lo que el bono será entregado a partir del mes de octubre a nivel inicial, noviembre primaria y secundaria en diciembre.

 “Por lo que daremos el cumplimiento con un pago similar al Bono Juancito Pinto, ya que también son 200 bolivianos que se aprobó para una población estudiantil de más de 25.900 alumnos y esto está sujeto a cerrar este número, puesto que solo se dará a los estudiantes que asisten a clases de manera regular”, manifestó.

Afirmó que se estaría hablando de más de 5000000 de bolivianos presupuestado, por lo que están a la espera de los recursos propios e Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH).

Sin embargo, afirmó que este bono se entregará por única vez durante el ciclo escolar, mismo que se entregará antes de culminar las clases. Los datos que se ocuparán para ver, qué alumnos recibirán el bono serán entregados por la distrital de educación, ya que los alumnos tienen la documentación mediante sus tutores y para el cobro, solo se necesitará el carnet de identidad del beneficiario.

“Uno de los temas cuando se estaba en esta negociación con los padres de familia, era que los padres no querían que se toque el presupuesto del mantenimiento a las unidades educativas”, dijo.

Finalmente indicó que las clases terminarán con esta gestión, puesto que seguiremos en temporada de pandemia, es por lo cual que, todo indica que se continuará con la modalidad a distancia.


Entrega del Bono Estudiantil de Bs 200 inicia en octubre Reviewed by Jorge Molina on septiembre 28, 2021 Rating: 5   Franz Sandoval, presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, informó en la jornada de este martes, sobre el Bono Estudiantil que se entreg...

No hay comentarios.: