Empresa EBA y Gobierno Regional consolidarán varios complejos productivos en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Empresa EBA y Gobierno Regional consolidarán varios complejos productivos en el Chaco

 

Fue suscrito el convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco la y la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), con el objeto de consolidar en la región varios complejos productivos, a establecerse en diferentes zonas potenciales y en diversos rubros.

El documento fue firmado por el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Luís Ábrego, y el gerente ejecutivo de EBA, Javier Dante Freire; autoridades que asumieron el compromiso de fomentar y fortalecer la producción de sectores clave como la apicultura y el cultivo de stevia, además de otros que tienen la posibilidad de ser comercializados en el mercado interno y externo.  

Ambas entidades implementarán de inmediato procesos de capacitación y transferencia de tecnología, para dotar a los productores los conocimientos técnicos y el seguimiento con investigación, monitoreo y capacitación práctica.

El trabajo técnico de evaluación y producción comienza de inmediato.

El ejecutivo regional afirmó que, en la región y el país, EBA es reconocida como una empresa que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población; pero también, por impulsar el desarrollo de la producción para que las familias bolivianas consuman lo que produce Bolivia. “Hablamos de alimentos sanos y saludables que también produce el Gran Chaco”, dijo.

Freire afirmó que EBA ha reactivado las plantas que fueron paralizadas por el golpe de Estado y que nuevamente están comprando materias primas, están produciendo y han suscrito convenios con productores para pagar un precio justo por el resultado de su trabajo.

EBA es la empresa estatal que produce y distribuye alimentos saludables con calidad y responsabilidad social en todo el territorio nacional, pero también gestiona mercados para los productos que forman parte de línea de comercialización, tanto, en el interior y exterior del país.

Empresa EBA y Gobierno Regional consolidarán varios complejos productivos en el Chaco Reviewed by Jorge Molina on 9/23/2021 Rating: 5   Fue suscrito el convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco la y la Empresa Boliviana de Alimentos y De...

No hay comentarios.: