SERECA continúa con trabajos en diferentes comunidades y distritos de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 29, 2021

SERECA continúa con trabajos en diferentes comunidades y distritos de Caraparí

 


El director del Servicio Regional de Caminos (Sereca) de Caraparí, Roberto Giménez, brindó un informe sobre los trabajos que se están realizando en las diferentes comunidades y distritos de la zona, indicó que éstos ya dieron inicio y tienen una planificación para su culminación hasta el 23 de diciembre.

“Actualmente estamos trabajando en tres tramos, el primero en la comunidad de Chorros, en el que hicimos un manteamiento y ripiado de los puntos más críticos y ahora nos quedamos trabajando en las obras de artes que son el tema de las cunetas que tienen suma urgencia realizarlo”, indicó Giménez.

También indicó que, otro punto en el que se va a empezar a trabajar de forma inmediata, es en la comunidad de Cañitas Yacunda, donde se realizarán los trabajos de mantenimiento, ripiado y perfilado del lugar.

El siguiente punto de trabajo que se realizará será en la comunidad de San Alberto y Buena Vista, a petición de las autoridades del lugar, así también a solicitud de las autoridades de dicha zona, se procedió a darle una solución de forma inmediata a sus inquietudes.

“Estamos haciendo el levantamiento de toda la información, para ver de qué manera vamos a trabajar y solo estamos a la espera del informe para empezar con el trabajo correspondiente” manifestó el  director del SERECA.

Dijo también que los trabajos que se realizan no siempre tienen un cronograma fijado, ya que reciben peticiones en forma de solicitud de las diferentes comunidades que aquejan una necesidad y tratan de darles una solución a todas y cada una de ellas ajustando esas labores a su cronograma de trabajo que se tiene fijado hasta el 23 de diciembre del presente año.

Asimismo mencionó que, se realizó un mantenimiento en las Serranías del Aguaragüe: “Entramos a hacer un manteamiento debido a una solitud del sector transporte, si bien no es un trabajo que compete a nuestra unidad, hemos procedido a realizar el trabajo de manteamiento en el tema de perfilado”, pronunció con asombro.

Además hizo hincapié en que, esta no es la solución para un manteamiento correcto del lugar y que se hizo una solicitud al SERNAP para que brinde el permiso correspondiente para poder dotarse de ripio que ayudará a brindar una mejor solución al problema de las Serranías del Aguaragüe y que hasta ahora no recibieron una respuesta a su petición.

“No recibimos una respuestas de SERNAP ya que indican que ellos tienen que juntarse con algunas autoridades para coordinar ese tema, por nuestra parte nosotros hicimos conocer ya esto al sector transporte como solicitante y demandante de este tramo para que puedan hacer las gestiones correspondientes a SERNAP y que nos puedan dar el ripio”, finalizó.

SERECA continúa con trabajos en diferentes comunidades y distritos de Caraparí Reviewed by Jorge Molina on septiembre 29, 2021 Rating: 5   El director del Servicio Regional de Caminos (Sereca) de Caraparí, Roberto Giménez, brindó un informe sobre los trabajos que se están real...

No hay comentarios.: