Alcalde firma acta para facilitar terreno y se construya predios de la Caja Nacional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Alcalde firma acta para facilitar terreno y se construya predios de la Caja Nacional

 


Ermas Pérez, alcalde municipal de Caraparí, firmó un acta para los predios de la Caja Nacional de Salud, esto se hizo con el único propósito de facilitar un terreno para la construcción de la infraestructura de la Caja Nacional en Caraparí.

El alcalde comentó que, esto ya se venía gestionando desde hace mucho, por eso se firmó un acta con el Gobierno Municipal y que a mediano plazo se va a concretar la donación del terreno a la Caja Nacional, para que construya su propia infraestructura, para la atención a la población asegurada.

Asimismo comunicó que, todos los trámites para regularizar los derechos de propietario están ante el juez de Registros Reales, para que salga la documentación legal a nombre del Gobierno Municipal y de ahí se hará los trámites ante la Asamblea Plurinacional, para que saque una ley exclusiva para transferir los derechos de propietario a la Caja Nacional.

“Así como lo hicimos para la universidad, para el surtidor, yacimientos, ya conocemos los pasos administrativos y legales que tenemos que hacer en las instancias que corresponda para transferir los terrenos a la Caja Nacional y que ellos construyan su propia infraestructura para que atiendan a los asegurados”, dijo Pérez.

También informó sobre el acto, donde se entregó alimentos complementarios para los adultos mayores y niños, que estregan cada mes durante seis meses.  

Por su parte, Raúl Pérez, ejecutivo de los maestros rurales, comunicó que se realizó una reunión, en donde se llegó a un acuerdo a lo que corresponde la deuda, afirmando que ya se trabaja en la parte técnica tanto de La Caja Nacional como del Municipio, para poder dar solución y corregir tanto en criterios y aspectos legales que habían en observaciones.

Asimismo comentó que, el terreno tiene una superficie de 1078 metros cuadrados y está ubicado en el barrio Virgen de Guadalupe que son terrenos de la familia Zenteno, que consta de 8 lotes y uno de esos va a ser donado para la Caja Nacional por parte de la Alcaldía Municipal.

Entre tanto, Bety Figueroa, directora laboral de la Caja Nacional de Salud, explicó que, de la mano de tres representantes nacionales están observando y analizando las necesidades del municipio de Caraparí.

“El Gobierno Municipal está poniendo a contraparte que es el terreno, una vez que se tenga los derechos de propietario, la Caja Nacional de Salud invertirá los recursos económicos, tanto en infraestructura, equipamiento y recursos humanos. Este proyecto tiene un proceso largo”, dijo Figueroa.

Alcalde firma acta para facilitar terreno y se construya predios de la Caja Nacional Reviewed by Jorge Molina on 9/23/2021 Rating: 5   Ermas Pérez, alcalde municipal de Caraparí, firmó un acta para los predios de la Caja Nacional de Salud, esto se hizo con el único propósi...

No hay comentarios.: