Para enfrentar la cuarta ola, organizan 1ra. Jornada Científica Internacional de Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 29, 2021

Para enfrentar la cuarta ola, organizan 1ra. Jornada Científica Internacional de Covid-19

 


Para enfrentar la cuarta ola de la pandemia, en el salón del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, las entidades involucradas en la lucha contra el coronavirus lanzaron oficialmente la convocatoria a la 1ra. Jornada Científica Internacional de Actualización del Covid-19, a realizarse del 6 al 8 de octubre.

El evento está organizado por la Dirección del Hospital Fray Quebracho, la Coordinación del Proyecto Educa Critical Care y el Programa Nacional de TELESALUD, con el auspicio del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y la participación de 18 expositores de once países, especialistas en temas sobre la enfermedad. 

En tres días, compartirán avances en temas como: medicina basada en evidencia, teleeducación y telemedicina en tiempos de Covid-19, importancia de la evaluación ultrasonográfica, experiencias y nuevas perspectivas, nuevos avances y desafíos del uso del plasma convaleciente, abordaje de la vía aérea en el paciente COVID-19, automedicación, manejo del paciente pediátrico y las vacunas.

En representación del ejecutivo regional, José Luís Ábrego, el secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar, afirmó que la pandemia ha marcado un antes y un después en la política, la sociedad, la economía y la salud del Gran Chaco y del mundo. “Hoy demanda que el personal de salud debe estar actualizado para tratar a los pacientes con los mejores avances científicos”, complementó.

Participaron en el acto, la secretaria de Desarrollo Social, Benita Díaz; la coordinadora de la Fundación, Priscila Reyes; la directora de Salud, Irene Melendres; el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audiverth; el director del Hospital Fray Quebracho, Armin Chambi, el presidente del Comité Científico, Jhossmar Cristian Auza, el responsable del programa Safci, Paul Castro y la responsable del programa Mi Salud, Verónica Sanabria.

Las autoridades en salud coincidieron en señalar que en la jornada serán presentadas las mejores experiencias y evidencias, nacionales e internacionales, logradas en la lucha contra la pandemia. “Estamos seguros que estos aportes serán sistematizados para ser transmitidos a los profesionales en salud, como parte de los nuevos conocimientos contra el Covid-19”, añadieron.

Para enfrentar la cuarta ola, organizan 1ra. Jornada Científica Internacional de Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 29, 2021 Rating: 5   Para enfrentar la cuarta ola de la pandemia, en el salón del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, las entidades involucradas en la l...

No hay comentarios.: