CPS anuncia paro exigiendo insertar en el POA 2022 construcción de su infraestructura - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2021

CPS anuncia paro exigiendo insertar en el POA 2022 construcción de su infraestructura

La jornada de este lunes, Wilfredo Franco, vocero de la Caja Petrolera de Salud (CPS) informó que en asamblea magna que se tuvo el 7 de septiembre, declararon en estado de emergencia, debido a que un año más no fueron insertados en el Plan Operativo Anual (POA) y presupuesto para la remodelación o construcción del hospital, puesto que les informaron que se cerró el POA 2022 y quedaron fuera del proyecto.

“Indicar que por trámites administrativos no se pudo concluir el primer proyecto que se tenía de aproximadamente 81 millones de bolivianos, justamente por el hecho de que fue observada mediante una auditoría, donde indicaba que se veía un sobreprecio, por lo que no llegó a concretarse”, afirmó Franco.

Sin embargo, dijo que se había dado un 20% de 16.000.000 para la construcción, por lo que nuevamente retomaron el tema de la reconstrucción, ya que esos 16.000.000 habrían sido devuelto a la arca de la Caja Petrolera por el PSP que se adjudicó en ese momento, por lo que quedó postergado este proyecto, que es la tercera vez que se presenta.

“Lastimosamente las autoridades hacen caso omiso a los requerimientos solicitado por los trabajadores. Una preocupación para nosotros que no hayamos sido incluidos en el POA 2022, ya que salíamos todo el derecho de saneamiento propietario que en su momento era una de las observaciones. Asimismo e incluso la ley municipal que nos guardaba un poco de elaboración del proyecto, por lo que se hizo su aprobación para poder pasar a la construcción”, dijo.

Enfatizó también que están a la espera de que les den visto bueno en las oficinas nacionales, para poder ser insertados en el POA 2022 y poder llevar a cabo la anhelada construcción; por lo que se declararon en estado de emergencia, posteriormente se seguirán los pasos que corresponden para no ser declarados ilegal y realizar un paro de 24 horas con brazos caídos, hasta llegar a las 48 horas o 72 horas, hasta poder ser escuchados en su petición.

Finalmente informó que, son 42 trabajadores en esta institución y en asamblea magna, se determinó las medidas de presión, al no tener atención en el centro de salud para beneficio de la población, que son más de 1500 asegurados.


CPS anuncia paro exigiendo insertar en el POA 2022 construcción de su infraestructura Reviewed by Jorge Molina on septiembre 28, 2021 Rating: 5 La jornada de este lunes, Wilfredo Franco, vocero de la Caja Petrolera de Salud (CPS) informó que en asamblea magna que se tuvo el 7 de sept...

No hay comentarios.: