Senador presenta proyecto de ley para la castración química y cadena perpetua - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2021

Senador presenta proyecto de ley para la castración química y cadena perpetua

Erbol

El senador de Creemos, Erick Morón, informó que este martes ha presentado un proyecto de ley para endurecer las sanciones del Código Penal con castración química y cadena perpetua en delitos de asesinato, parricidio, violación y estupro. Actualmente la pena máxima que permite la legislación boliviana es de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto.

El senador Morón argumentó que ha decidido trabajar este proyecto de ley por la cantidad alarmante de delitos que se registran en feminicidios, infanticidios, violación y hasta desmembramientos. En su criterio, las personas que cometen estos delitos no temen a las penas que establece la normativa nacional actualmente, por lo cual se deben agravar las sanciones.

Dijo que este tema debe ser tratado en la visión de una reforma judicial, por encima de un cuoteo de magistrados o jueces.  


Senador presenta proyecto de ley para la castración química y cadena perpetua Reviewed by Jorge Molina on septiembre 28, 2021 Rating: 5 Erbol El senador de Creemos, Erick Morón, informó que este martes ha presentado un proyecto de ley para endurecer las sanciones del Código P...

No hay comentarios.: