Declaran temporada de veda general de la pesca en el río Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 29, 2021

Declaran temporada de veda general de la pesca en el río Pilcomayo

 


La autoridad de pesca Codefauna (Programa de Conservación y Desarrollo de la Fauna), dependiente del Gobierno Regional de Villa Montes, emitió una resolución administrativa que declara temporada de veda general de la pesca en el río Pilcomayo de la gestión 2021, que ya rige a partir del 15 de septiembre.

Mediante un comunicado, Codefauna, emitió la resolución administrativa 165/2021 que declara temporada de veda general de la pesca en el río Pilcomayo de la gestión 2021, en ese entendido, con el propósito de dar cumplimiento a la mencionada resolución, se procederá al decomiso de los medios y artes de pesca que se encuentren operando en el río Pilcomayo, conminado a todos los pescadores al retiro oportuno.

 En ese sentido, dando cumplimiento al artículo 8º de la resolución administrativa 165/2021, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, deberá hacer cumplir estrictamente esta normativa y las demás disposiciones ambientales conexas sobre pesca, en cooperación y colaboración institucional de las autoridades civiles militares, municipales, aduanas cuando el caso lo requiera.

Los periodos de veda significa, la protección de las reservas genéticas del sábalo, es decir que, tienen como objetivo, preservar este importante recurso pesquero del río Pilcomayo y así cuidar el ciclo reproductivo de esta valiosa especie como es el sábalo del Pilcomayo.

Declaran temporada de veda general de la pesca en el río Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on septiembre 29, 2021 Rating: 5   La autoridad de pesca Codefauna ( Programa de Conservación y Desarrollo de la Fauna) , dependiente del Gobierno Regional de Villa Montes, ...

No hay comentarios.: