Comité Cívico concluye bloqueo en la ruta 9 de manera pacífica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Comité Cívico concluye bloqueo en la ruta 9 de manera pacífica

 

Tras el anuncio que se dio en las últimas de bloquear las carreteras hacia Tarija y Santa Cruz, por el claro pedido a la Gobernación de Tarija, exigiendo la inserción de la transferencia de recursos de Impuestos Directos de Hidrocarburos para la región autónoma del Gran Chaco, en el POA 2022, la jornada de este jueves, diario El Gran Chaco se hizo presente en uno de los puntos de bloqueo que se estableció por el Comité Cívico de Yacuiba y Regional, donde se observó que la medida se llevó a cabo de manera pacífica, ya que no perjudicó a la población.

Estas medidas fueron determinadas mediante un voto resolutivo, donde indicaba que en la jornada de este jueves, 23 de septiembre, se tomaría medidas de presión en la ruta 9 de Campo Pajoso, donde Ángel Rivero Urzagaste, mencionó que las normativas están para cumplirlas puesto que recibieron amenazas que están fuera de lugar, por pedir lo que les corresponde.

Uezagaste, indicó que tiene que existir la conciliación, con la creación de una asamblea que trabaje para generar desarrollo y no estar en estas situaciones críticas, ya que existen prioridades, que es el traspaso de las empresas de Emtagas, Setar y la creación de la empresa regional de salud; además de reponer los médicos que fueron cesados del hospital.

Asimismo informó que, las autoridades no se presentaron en estas medidas, ya que solo acompañaron las personas que trabajan en el Comité Cívico y otras instancias.

Mientras diario El Gran Chaco hacía su recorrido por el punto de bloqueo, se pudo observar que no existía malestar de parte de la población, por lo que la medida se pudo considerar como pacífica.

Comité Cívico concluye bloqueo en la ruta 9 de manera pacífica Reviewed by Jorge Molina on 9/23/2021 Rating: 5   Tras el anuncio que se dio en las últimas de bloquear las carreteras hacia Tarija y Santa Cruz, por el claro pedido a la Gobernación de Ta...

No hay comentarios.: