Disconformidad en la población por devolución de aportes a las AFP - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2021

Disconformidad en la población por devolución de aportes a las AFP

 Moisés Arauz, representante para la devolución de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), informó este jueves que existe mucha disconformidad por la cantidad de requisitos impuestos por el gobierno, puesto que se esperaban la devolución total de su dinero, ya que ese dinero pasa a la gestora pública, lo que no garantiza su devolución.

Afirmó que se aproxima el día para que el primer grupo pueda recibir la revolución de sus aportes a la AFP, sin embargo existe disconformidad porque se exige la revolución del total aportado a todos, ya que nadie les garantiza que se les devuelva todo el monto acumulado. 

Asimismo mencionó que esta entrega se realizará de acuerdo a cronograma, es decir que, el 6 de octubre se devuelve el 100% a las personas mayores a 60 años, desde el 18 de octubre se devuelve lo que corresponde a las personas de 50 años para arriba, el 1 de noviembre se devuelte a las personas de 40 años para arriba, el 15 de noviembre a las de 30 años para arriba, 29 de diciembre a mayores o menores a 30 años y por último el 13 de diciembre se hará la devolución a aquellas personas observadas por la reglamentación.

En ese contexto, lamentó que la AFP no da información sobre, dónde y cómo subsanar las observaciones que se tienen.

“Esperamos que la AFP no desaparezca hasta que se solucione y se devuelva el dinero que corresponde, ya que posteriormente volveremos a las movilizaciones, porque el dinero es de las personas que lo trabajaron y no del Estado, por lo que esperamos que la población se sume a la lucha”, finalizó diciendo. 



Disconformidad en la población por devolución de aportes a las AFP Reviewed by Jorge Molina on septiembre 30, 2021 Rating: 5  Moisés Arauz, representante para la devolución de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), informó este jueves que existe mucha disc...

No hay comentarios.: