Tarija: Cerca de 12 alumnos por aula no asisten a clases virtuales por falta de equipamiento, conectividad o falta de recursos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2021

Tarija: Cerca de 12 alumnos por aula no asisten a clases virtuales por falta de equipamiento, conectividad o falta de recursos

 

Los Padres de Familia han informado que tras varias reuniones se ha evidenciado que por lo menos 12 alumnos de la ciudad de Tarija por curso no asisten a las clases virtuales, esto debido a diferentes factores ha señalado la dirigente de este sector Florencia Irahola.

“Hubo estudiantes que no han podido conectarse, en las reuniones que hemos tenido hemos podido evidenciar que son 10, 11 estudiantes hasta 12 que no asisten a las clases y escuchando el informe que no es solo en una materia a la que no asisten sino son varias por diferentes motivos o razones”, ha dicho.

De la misma manera, ha explicado Irahola que son varios los motivos por los cuales los alumnos no asisten a las clases en modalidad virtual cuando han transcurrido dos trimestres educativos.

“Hay casos que son por el equipamiento, conectividad y otros por el tema económico”, ha indicado.

A su vez, la dirigente ha explicado que pese a no contar aun con las calificaciones del segundo trimestre ya se va evidenciando que estarían existiendo alumnos con reprobación este año escolar

“No tengo conocimiento del número de alumnos reprobados, hay unidades educativas que aún no han entregado los boletines o la información del segundo trimestre y creo o considero que no deben tener una información conclusa en las distritales y menos en la departamental ya que esa información llega a través de los diferentes distritos”, ha declarado.

Por otra parte, Irahola ha mencionado que rumbo al último trimestre escolar solo queda pedir a los estudiantes que asistan a las clases para evitar perder el año, así también ha solicitado a los profesores paciencia y comprensión tomando en cuenta la situación por la que se encuentran atravesando los alumnos como los padres de familia.

“Nos queda hasta la primera semana de diciembre y solo queda ponerse las pilas como papas y como estudiantes tratar de entrar si es posible a todas las clases, pedir también a los profesores que tengan un poco más de consideración y paciencia para los chicos”, ha dicho a Notisalud Tarija.

Tarija: Cerca de 12 alumnos por aula no asisten a clases virtuales por falta de equipamiento, conectividad o falta de recursos Reviewed by Jorge Molina on septiembre 30, 2021 Rating: 5   Los Padres de Familia han informado que tras varias reuniones se ha evidenciado que por lo menos 12 alumnos de la ciudad de Tarija por cur...

No hay comentarios.: