Control Social de Salud anuncia recontratación de más de la mitad del personal AISEN - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Control Social de Salud anuncia recontratación de más de la mitad del personal AISEN


 Weimar Rivera, presidente del Control Social de Salud en la jornada de este miércoles por la mañana, en conferencia de prensa desde la plaza del Estudiante, informó que nuevamente se hará la contratación de una buena cantidad de personal médico de AISEN, por lo que da tranquilidad a la población ya que habrá personal atendiendo en el hospital Fray Quebracho. 

Recordó que en total, unos 67 profesionales del personal médico de AISEN culminó su contrato entre ellos enfermeras, médicos, bioquímicos, pero afirmó que les informaron que la recontratación será un poco más de la mitad.

Comentó que de los 17 profesionales pendientes en recontratación con contrato ministerial, solo se contrató a una profesional, la cual fue repuesta al hospital Rubén Zelaya, por lo que afirmó que realizan las averiguaciones de, cómo y por qué, solo a esa profesional se la repuso, puesto que se necesita a todos los profesionales en salud trabajando.

“Estamos haciendo las representaciones necesarias para hablar con el Ministerio de Salud y con el encargado de recursos, para saber cuándo se repondrán a los profesionales de salud, para que trabajen en los centros realizando la atención correspondiente a la población”, declaró el dirigente.

Asimismo mencionó que no fueron invitados a las medidas de presión que está tomando el comité Cívico de Yacuiba, ya que la lucha por la salud es para todos y en beneficio de todos sin mirar colores.

“Desconocemos la invitación, puesto que estuvimos en reuniones con diferentes autoridades de la salud y estuvimos ocupados informándonos sobre todo lo que corresponde de la salud. Nosotros como Consejo Social de Salud analizaremos junto con los comités de centros de salud y OTBS, viendo si es necesario asistir a estas medidas que determinó el Comité Cívico”, finalizó diciendo.


Control Social de Salud anuncia recontratación de más de la mitad del personal AISEN Reviewed by Jorge Molina on 9/22/2021 Rating: 5  Weimar Rivera, presidente del Control Social de Salud en la jornada de este miércoles por la mañana, en conferencia de prensa desde la plaz...

No hay comentarios.: