El Gran Chaco bloquea la carretera a Tarija y Santa Cruz en defensa del IDH y la salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

El Gran Chaco bloquea la carretera a Tarija y Santa Cruz en defensa del IDH y la salud

 

Ángel Oliverio Urzagaste, presidente del Comité Cívico de Yacuiba, este miércoles informó que en asamblea determinó un paro de 24 horas en conjunto con el Comité Cívico Regional del Chaco, lo que significa que Villa Montes y Caraparí se suman a esta medida de presión; el punto de bloqueo será en Campo Pajoso, desde las 00 horas de este jueves, no permitiendo el paso de vehículos a Tarija y Santa Cruz.

Afirmó que ese es el único punto de bloqueo en Yacuiba por la defensa del IDH y tema salud, en ese contexto pidió la colaboración de la prensa para que haga seguimiento porque las acciones que tomará la nueva mesa directiva del Comité Cívico, es para generar un cambio de transparencia, responsabilidad y cumplimiento de las normas que son necesarias.

“Asimismo queremos que las autoridades estén junto a nosotros, ya que estos recursos que estamos peleando es para que ellos administren de la mejor manera para beneficio de la población. Recibimos una invitación a una reunión para el 30 de este mes de parte del gobernador, a la cual asistiremos. Pedimos a la población que ama al Chaco que se una a esta lucha”, expresó.

Por su parte Raúl Hilarión, vicepresidente del Comité Cívico, informó sobre el voto resolutivo que se dio el pasado lunes, donde habla de la defensa de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH), solicitando al ministro de economía que rechace el Plan Operativo Anual (POA) 2022 departamental, mientras no se inserte la transferencia del IDH al Gran Chaco y el tema salud.

“Nos pusimos en contacto con los Comités Cívicos de Villa Montes y de Caraparí, los cuales no recibieron ninguna respuesta de las autoridades nacionales, departamentales ni locales, por lo que lamentablemente estamos coordinando para llevar a cabo el bloqueo en los tres distritos, exigiendo a las autoridades, puedan tomar conciencia y evitar que se lleve adelante este bloqueo por 24 horas”, acotó.

Asimismo aclaró que el Gobierno Municipal envió un delegado, quien les mencionó que están de acuerdo con todas las resoluciones que se tomen siempre en beneficio de la defensa del IDH. “Mencionar que nosotros analizaremos y que el gobernador venga a realizar una reunión en el Chaco, puesto que es gobernador de todo el departamento”, señaló.

Por su parte, Henrry Medrano, reiteró que el presidente del Comité Cívico de Yacuiba y el Comité Cívico Regional, están a la espera de la respuesta del voto resolutivo, llevando adelante lo determinado en la asamblea, solicitando la restitución de los recursos del IDH para la región autónoma del Gran Chaco y tema salud.

 

 

 

El Gran Chaco bloquea la carretera a Tarija y Santa Cruz en defensa del IDH y la salud Reviewed by Jorge Molina on 9/22/2021 Rating: 5   Ángel Oliverio Urzagaste, presidente del Comité Cívico de Yacuiba, este miércoles informó que en asamblea determinó un paro de 24 horas en...

No hay comentarios.: