Vicegobernadora: “Hay confusión en el Chaco sobre información de regalías del IDH” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Vicegobernadora: “Hay confusión en el Chaco sobre información de regalías del IDH”

     La vicegobernadora del departamento de Tarija, afirmó que el gobernador, Oscar Montes, prepara información sobre las transferencias de regalías y recursos del IDH desde la gestión 2005, para tener cuentas claras con la Región Autónoma.

La jornada de este miércoles, Maya Soruco, vicegobernadora departamental, informó que existe una confusión de información en lo que respecta a las regalías e IDH, afirmando que con el 45 %, el Gran Chaco recibirá más 500 millones de bolivianos para el 2022. 

“Los recursos del impuesto del IDH, que son recursos menores, es tema de discusión, por lo que el tema de regalías se ha respetado, en ese marco se elaboró el POA 2022 del Gobierno Regional, ejecutivos regionales Villa Montes, Caraparí. Se dice que la normativa no está clara, por lo que el gobernador busca tener las cuentas claras, por eso está trabajando para tener toda la información de los recursos que se tuvo desde el 2005”, informó Soruco.

Sin embargo, dijo que el gobernador de Tarija, en visitas que tuvo al Chaco no pudo reunirse con el ejecutivo regional José Luis Ábrego, con quien se pretendía formar un equipo técnico. “Ahora ante la coyuntura, situación y presión de la población, se está elaborando un documento para conciliar con la población”.

Finalmente mencionó que, lo más conveniente es sentarse en una mesa de trabajo, misma que se realizará este 30 de octubre, reunión que convocó el ejecutivo regional de Yacuiba, para esto, el gobernador se busca información de los números a cabalidad que percibió el Chaco para poder mostrarlos.



Vicegobernadora: “Hay confusión en el Chaco sobre información de regalías del IDH” Reviewed by Jorge Molina on 9/22/2021 Rating: 5        La vicegobernadora del departamento de Tarija, afirmó que el gobernador, Oscar Montes, prepara información sobre las transferencias d...

No hay comentarios.: