Concejo Municipal anuncia creación de empresa chaqueña para pavimentación de la ciudad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 10, 2021

Concejo Municipal anuncia creación de empresa chaqueña para pavimentación de la ciudad

 


Franz Sandoval, presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, en entrevista con el diario El Gran Chaco, anunció la creación de una empresa chaqueña, que generará empleo para la población, misma que se encargará de la pavimentación del caso central y la zona norte de Yacuiba, misión que está estipulada dentro del POA 2022, el cual fue aprobado hace un par de días. 

La autoridad municipal informó que, el Concejo Municipal, con la participación y en consenso entre todos los concejales de las contiendas políticas, el miércoles aprobó la Ley final del POA (Plan Operativo Anual) 2022, que beneficia a la población en salud, educación y servicios básicos, además de pavimentación del casco central y la zona norte.

Afirmó que dentro de la sesión, la única persona que se opuso a la aprobación del POA fue la concejal Jaqueline Rocabado, por lo que se procedió al levantamiento de actas, puesto que las condiciones económica son precarias y a través del análisis de la crisis económica de los barrios, comunidades, organizaciones sociales, se aprobó el POA para la gente.

Asimismo, dijo que ante los informes de comisión junto a la recomendación, se realizó la aprobación del POA 2022 ante un informe jurídico. La sesión ordinaria se realizó con puertas abiertas para el público, para que la población pudiera escuchar los informes, recomendaciones y análisis del POA 2022.

“Uno de los programas dentro del Poa 2022, es la pavimentación de la ciudad, es decir de la zona norte y de casco central, ya que la idea es crear una empresa que pavimente y genere empleos, así dejar de contratar empresas de otro lado que hagan ese trabajo”, declaró el concejal.

Así también dijo que, se dará continuidad a las obras paralizadas, ya que se cuenta con un presupuesto de 15 millones de bolivianos, sin embargo, dijo que hay montos que deben ir por ley en gastos de inversión que son 42 millones de bolivianos y de continuidad son Bs 27 millones, quedando disponibles Bs. 55 millones para que el alcalde pueda trabajar.

El concejal afirmó también que dentro del POA se presupuestó salud con Bs 33.988.000; para educación Bs 35.736.172; asimismo los servicios básicos, ya que es una responsabilidad del Gobierno Municipal atender estas leyes.


Concejo Municipal anuncia creación de empresa chaqueña para pavimentación de la ciudad Reviewed by Jorge Molina on septiembre 10, 2021 Rating: 5   Franz Sandoval, presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, en entrevista con el diario El Gran Chaco, anunció la creación de una empresa...

No hay comentarios.: