Yacuiba: Concejo Municipal solicita auditoria por abandono del tomógrafo en el hospital Rubén Zelaya - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 04, 2022

Yacuiba: Concejo Municipal solicita auditoria por abandono del tomógrafo en el hospital Rubén Zelaya

El Concejo Municipal de Yacuiba solicitó al alcalde Carlos Eduardo Brú realizar una auditoría sobre el abandono del tomógrafo del hospital Rubén Zelaya, que se encontraría sin funcionamiento desde el año 2019, en la gestión del exalcalde Ramiro Vallejos.

La concejal Vania Sánchez, informó que se desconocen los motivos por los cuales este moderno equipo no fue reparado y puesto en funcionamiento en su debido momento, pero se aparenta incompetencia y descuido de anteriores responsables.

“Creemos que ha existido un daño, no solamente administrativo y económico, sino también el perjuicio que ocasionó a nuestra población, es por esa razón que se solicitó la auditoria y se remitió al ejecutivo para que esto se dé inicio”, manifestó la concejal Sánchez.

Sánchez también comunicó que el Concejo Municipal emitió una resolución en fecha 14 de enero del presente año, en donde solicitan a la autoridad ejecutiva viabilizar la inmediata reparación y mantenimiento del tomógrafo del hospital Rubén Zelaya.

Actualmente, las autoridades aguardarían un informe de la empresa COSIN LTDA respecto al estado del tomógrafo y el monto necesario para su rehabilitación. Los concejales tendrían informes realizados haces meses atrás, pero se presume que al incrementarse el tiempo de abandono, el costo incrementará.

La concejal Sánchez acotó que luego de que COSIN LTDA presente el monto necesario para reacondicionar el equipo, se presentará la solicitud para insertar los recursos en el Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2022, a través de una intrapartida, debido a que actualmente no está contemplado en el presupuesto anual.

El tomógrafo que posee el hospital Rubén Zelaya es un equipo de última tecnología destinado a fortalecer al servicio de imageneología; utiliza Rayos X para crear imágenes transversales del cuerpo, que permite brindar servicios especializados de diagnóstico.


Yacuiba: Concejo Municipal solicita auditoria por abandono del tomógrafo en el hospital Rubén Zelaya Reviewed by Jorge Molina on febrero 04, 2022 Rating: 5 El Concejo Municipal de Yacuiba solicitó al alcalde Carlos Eduardo Brú realizar una auditoría sobre el abandono del tomógrafo del hospital R...

No hay comentarios.: