Se suspenden todas las actividades carnavaleras gestión 2022 en todo el municipio de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2022

Se suspenden todas las actividades carnavaleras gestión 2022 en todo el municipio de Caraparí


Este lunes en horas de la tarde, se llevó a cabo la reunión del COEM de Caraparí, con la presencia de autoridades municipales, de salud, OTBs, Concejo Municipal, transportistas y otros, con la finalidad de proteger la salud y la vida de la población, determinó las nuevas medidas regulatorias a ser implementadas.

En base al informe epidemiológico de la Coordinadora de la Red de Salud Caraparí, el responsable de la Brigada COVID, el COEM de Caraparí con la finalidad de proteger la salud y la vida de la población, determina las siguientes medidas regulatorias a ser implementadas:

1. Se establece la circulación de lunes a domingo en horario normal, debiendo cumplir de forma obligatoria los protocolos de bioseguridad, el incumplimiento será sancionado conforme la Ley Municipal 104, 108 y su reglamento, asimismo se prohíbe al sector trasporte, llevar pasajeros que no cuenten con barbijos, los conductores deberán presentar su carnet de vacunación y prueba negativa contra el COVID-19. (Encargado de cumplimiento Tráfico y Transporte, con apoyo de la Policía Boliviana).

2. Las actividades económicas, (los comerciantes y las personas que venden comidas, tiendas barriales, Mercado Municipal), están permitidas dentro del horario establecido cumpliendo los protocolos y medidas de bioseguridad, así mismo deben presentar su carnet de vacunación, prueba de COVID Negativo corno requisito indispensable, encargado de cumplimiento Intendencia Municipal, seguridad ciudadana, policía Boliviana, en caso de incumplimiento será pasivo a sanciones económicas y trabajo comunitario de acuerdo a Ley Municipal Vigente.

3. Se suspenden todas las actividades Carnavaleras gestión 2022, en todo el municipio de Caraparí.

4. Se autoriza las actividades deportivas, fiestas sociales públicas y privadas, conciertos, peñas Folclóricas, karaokes, discotecas, carreras de caballo y riña de gallos, en cumplimiento a normativa vigente cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad aprobados por la brigada COVID.

5. El COEM recomienda el retorno a clases semipresenciales y en sus casos presenciales de acuerdo a las características particulares Educativas debiendo mínimamente cumplir con los siguientes parámetros de cada unidad Educativas debiendo mínimamente cumplir con los siguientes parámetros.

Vacunación 70% por esquema completo.

Cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Respecto estricto del aforo del 50% correspondiente.


6. Se autoriza solo las reuniones de emergencia previa autorización por la brigada COVID, el responsable cumplimiento organización social que convoque, Policía Boliviana, Seguridad Ciudadana y OTBs.

7. Garantizar centros de aislamiento transitorio institucional para pacientes que incumplan el aislamiento domiciliario que atenten contra la salud pública. (Laime y tres de mayo), encargado de cumplimiento Red Salud en coordinación con la Policía Boliviana.

8. Se realizar la desinfección periódica de mercados, instituciones públicas, y establecimientos educativos.

9. A través de la Red de Salud, Brigada COVID 19 y el Programa Ampliado de Inmunización del Centro de Salud Virgen de Guadalupe deberán intensificar la campaña de vacunación masiva a la población objeto. Se aplicarán estrategias para poder disminuir la ola de contagio, testeos masivos con antígeno nasal y pruebas PCR de acuerdo a comportamiento epidemiológico, presentado por la Red de Salud.

10. El Ejecutivo de Desarrollo de Caraparí, deberá realizar seguimiento al Hospital Fray Quebracho de Yacuiba, sobre la buena atención a los pacientes referidos del Municipio de Caraparí.

11. Agilizar la firma del convenio intergubernativo entre el Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí y Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Caraparí.

12. El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco- Caraparí, debe apoyar con un vehículo de acuerdo a requerimiento de la brigada COVID-19 y Red de Salud.

13. El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco-Caraparí, deben concienciar a la población de Caraparí, en coordinación con la Red de Salud, respecto a la importancia de la vacunación contra el COVID-19, a través de los diferentes medios de comunicación y por perifoneo. Así mismo, deben elaborar y difundir materiales educativos relacionados al COVID-19, llamando a la concientización y la responsabilidad de la sociedad a cumplir obligatoriamente con las medidas de bioseguridad (Uso obligatorio de mascarilla, barbijo o tapaboca; lavado permanente de manos, uso de alcohol líquido o gel) de acuerdo a protocolos de bioseguridad. Manteniendo Distancia física, en cumplimiento a la Ley Municipal 104).


Se suspenden todas las actividades carnavaleras gestión 2022 en todo el municipio de Caraparí Reviewed by Jorge Molina on febrero 17, 2022 Rating: 5 Este lunes en horas de la tarde, se llevó a cabo la reunión del COEM de Caraparí, con la presencia de autoridades municipales, de salud, OTB...

No hay comentarios.: