San Lorenzo: Alcaldía suspende actividades del Carnaval y comunarios anuncian una marcha - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 15, 2022

San Lorenzo: Alcaldía suspende actividades del Carnaval y comunarios anuncian una marcha

Se convocó a comunarios de Canasmoro, Rancho Sud, Erquis y Tarija Cancha, lugares que eran visitados el lunes de Carnaval, donde tradicionalmente se ofrece chicha

En la localidad de Canasmoro se realizó un ampliado con el alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, para definir si se realizan o no las actividades del Carnaval 2022. Sin embargo, la autoridad municipal se retiró del encuentro manteniendo la decisión de suspender todo tipo de eventos y fiestas que impliquen la aglomeración de personas.

Ante esa situación, se convocó a una marcha de protesta para el miércoles a las 10.00 de mañana, la concentración será cerca del puente del río Calama.

“Se convoca a las comparsas, agencias de turismo, organizadores de eventos, dueños de amplificaciones, personas que elaboran la chicha para Carnaval en las diferentes comunidades, como Canasmoro, Rancho Sud, Erquis, Tarija Cancha y pueblo general de San Lorenzo, que se vea afectado por coartar el movimiento económico de estas actividades”, dice la convocatoria, de personas que, según indican, quieren que se le respete el derecho al trabajo y a la reactivación económica.

Según un comunicado del Gobierno Municipal de San Lorenzo, el COEM determinó suspender todas las actividades carnavaleras en ese municipio, se prohíben fiestas sociales donde exista aglomeración de personas y se mantienen las medidas de bioseguridad y masificación de vacunación contra el Covid-19 en menores de 5 a 17 años, en las unidades educativas, para garantizar el retorno a clases presenciales.

“Las personas que infrinjan las siguientes determinaciones serán sancionadas según normativa vigente”, advierte el comunicado.

El Municipio de San Lorenzo, actualmente, acumula más de 680 casos activos de Covid-19, según el reporte epidemiológico del Sedes. 


San Lorenzo: Alcaldía suspende actividades del Carnaval y comunarios anuncian una marcha Reviewed by Jorge Molina on febrero 15, 2022 Rating: 5 Se convocó a comunarios de Canasmoro, Rancho Sud, Erquis y Tarija Cancha, lugares que eran visitados el lunes de Carnaval, donde tradicional...

No hay comentarios.: