Segunda ola de Covid-19 fue más letal y provocó más decesos en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 15, 2022

Segunda ola de Covid-19 fue más letal y provocó más decesos en Tarija

En la segunda ola hubo 625 decesos, la mayoría de las víctimas fueron adultos mayores.

La segunda ola de Covid-19 fue la más letal en el departamento de Tarija debido a que se reportaron más decesos de personas, en comparación a la primera y a la tercera oleada, según informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El jefe de Epidemiología de esa entidad, Juan José Villena, afirmó que se registraron 625 fallecimientos en esta ola que se prolongó desde diciembre de 2020 hasta octubre de 2021.

"Fue la más larga y se reportó una mayor cantidad de decesos de personas por la pandemia. En la primera se tuvo 408 fallecimientos y ha durado 8 meses, entre abril y diciembre de 2020", indicó Villena.

Mientras que la tercera ola, con 266 fallecimientos, es la más corta por el momento, ya que se prolonga desde octubre de 2021 hasta el presente mes.

Villena dijo que la mayoría de los fallecidos fueron adultos mayores y el comportamiento epidemiológico estuvo en función a las características de las variantes de la pandemia por Covid-19 que circulan en este departamento.

Sin embargo, mencionó que la variante Delta tiene una letalidad mucho más alta, de que se identificaron al margen que tiene al menos 5 subtipos en diciembre del pasado año.

"Más allá de esto, la ómicron no había sido tan leve y tiene una letalidad como las otras variantes, pero quizás menor a la Delta", agregó el epidemiólogo del Sedes.



Segunda ola de Covid-19 fue más letal y provocó más decesos en Tarija Reviewed by Jorge Molina on febrero 15, 2022 Rating: 5 En la segunda ola hubo 625 decesos, la mayoría de las víctimas fueron adultos mayores. La segunda ola de Covid-19 fue la más letal en el dep...

No hay comentarios.: