Comunarios de Yaguacua exigen la reposición del personal de salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Comunarios de Yaguacua exigen la reposición del personal de salud

Pobladores de la comunidad de Yaguacua, del municipio de Yacuiba, protagonizaron una marcha de protesta contra de la Red de Salud, denunciando la falta de ítems y personal en el centro médico de dicha comunidad.

El presidente de la Organización Territorial Barrial (OTB), Samuel Condori, manifestó que desde la pasada semana la Red de Salud habría hecho un reordenamiento del personal, dejando a la comunidad con tres especialistas menos, entre ellos dos médicos y una enfermera los cuales hasta la fecha no han sido repuestos.

“Estamos en una marcha de protesta, exigiendo la devolución de los médicos y enfermeras, que la anterior semana se los han sacado de Yaguacua, del centro de salud”.

En el transcurso de la marcha por la principales arterias de la cuidad, se vieron pancartas con la frase “Queremos Médicos, No nos discriminen”, y al llegar a las puertas de la institución la gritaron con fuerza entre sus consignas.

Condori aseveró que tanto las autoridades del municipio como de la Red de Salud, hicieron caso omiso a la solicitud de audiencia para tratar este tema y otros en base a las necesidades de la comunidad. Sin embargo, al notar la movilización, la Coordinadora de la Red, Maylin López, sostuvo una reunión con los comunarios.


Comunarios de Yaguacua exigen la reposición del personal de salud Reviewed by Jorge Molina on 11:42:00 p. m. Rating: 5 Pobladores de la comunidad de Yaguacua, del municipio de Yacuiba, protagonizaron una marcha de protesta contra de la Red de Salud, denuncian...

No hay comentarios.: