Lidia Tupa: Comisión trabaja con órganos internacionales con miras a la cumbre de justicia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Lidia Tupa: Comisión trabaja con órganos internacionales con miras a la cumbre de justicia

La presidenta de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados de Bolivia, Lidia Tupa, este miércoles se reunió con delegados de órganos internacionales con la intención de trasparentar la cumbre de justicia que se realizará en nuestro país, que espera el cambio de la justicia en beneficio de la población.

“Queremos agradecer al presidente Luis Arce Catacora por recibir aún representante de un organismo internacional para que los diputados informemos sobre los avances que se tiene en la cumbre de justicia, el cual queremos cambiar la Justicia del país para mejorar y garantizar la justicia transparencia e Independencia que Bolivia necesita señaló Lidia tupa

Resaltó que estas organizaciones internacionales visitan raras veces a los países qué buscan mejorar la justicia

Cómo comisión de Justicia hemos informado sobre las normativas que seamos producidos después de la nueva constitución y se está trabajando en nuevas normas para garantizar al pueblo boliviano el respeto de sus derechos y la justicia oportuna Cerro explicando la presidenta de la comisión de justicia de la cámara de diputados de Bolivia

La presidenta de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, Lidia Tupa (MAS-IPSP), en esta jornada sostuvo una reunión con el relator especial de las Naciones Unidas, Diego García, junto a la comisión de constitución para hacer conocer sobre la situación actual de la justicia boliviana.

“Manifestamos al relator de la ONU, Diego Garcia-Sayan, el esfuerzo que realizamos y las propuestas que tenemos para el fortalecimiento del sistema de administración de justicia en el país a efectos de mejorar la trasparencia e independencia” informo la diputada Tupa.

Asimismo, saludo que el presidente Luis Arce Catacora por abrir las puertas a una autoridad internacional para verificar y evaluar la independencia judicial en el marco de la transparencia. 

“Estamos enfocados de cambiar lo que sea necesario para poder garantizar una justicia transparente y devolver la confianza de las bolivianas y bolivianos a la justicia” concluyo la diputada.


Lidia Tupa: Comisión trabaja con órganos internacionales con miras a la cumbre de justicia Reviewed by Jorge Molina on 1:22:00 a. m. Rating: 5 La presidenta de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados de Bolivia, Lidia Tupa, este miércoles se reunió con delegados de órganos...

No hay comentarios.: