Anuncian que Yacuiba dotará de oxígeno medicinal a Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2022

Anuncian que Yacuiba dotará de oxígeno medicinal a Tarija

En el informe de gestión que presentó el ejecutivo del Gobierno Autónomo Regional del Chaco, José Luis Abrego el pasado lunes en el Chaco, la autoridad anunció que se empezaría a enviar oxígeno medicinal desde Yacuiba hacia la ciudad de Tarija.

Yacuiba cuenta con dos plantas de oxígeno, una implementada por el Gobierno Regional en el Hospital de Tercer nivel Fray Quebracho y el segundo también instalado en el mismo hospital, pero por el Gobierno Nacional y con una mayor capacidad, llegando a producir más de 200 tubos de oxígeno por día.

El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, Miguel Salazar informó a El Andaluz que el ejecutivo del Chaco en su informe de gestión resaltó que trabajará por salvar la vida de las personas en esta pandemia del covid 19.

En ese entendido, Salazar dijo que Abrego anunció el envío e oxígeno medicinal a la ciudad de Tarija, para los pacientes con covid 19.

Tarija aún no cuenta con una planta de oxígeno, para abastecer la unidad de Terapia intensiva en donde reciben tratamiento los pacientes críticos con covid 19.

Salazar dijo que todavía no se tiene un número exacto sobre la cantidad de oxígeno que se enviará desde Yacuiba a Tarija, ni a partir de cuándo exactamente se lo hará, pero dijo que el tema se coordinará entre las autoridades del Chaco y las autoridades de la Gobernación de Tarija.

 El Andaluz
Anuncian que Yacuiba dotará de oxígeno medicinal a Tarija Reviewed by Jorge Molina on febrero 17, 2022 Rating: 5 En el informe de gestión que presentó el ejecutivo del Gobierno Autónomo Regional del Chaco, José Luis Abrego el pasado lunes en el Chaco, l...

No hay comentarios.: