Villa Montes supera el pico más alto de contagios Covid-19 de la pasada gestión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Villa Montes supera el pico más alto de contagios Covid-19 de la pasada gestión

El epidemiólogo de la Red de Salud, Humberto Delgado, refirió que la semana anterior se superó el pico máximo de contagios de Covid-19 en relación al año anterior, ante esta incidencia de nuevos casos positivos, recomienda a la población el uso de las medidas de bioseguridad y evitar acudir a lugares cerrados donde se genere aglomeración.

“La incidencia de la semana que ha pasado ha aumentado bastante con 129 casos en esa semana, que supera los casos reportado en la semana 40 del pico máximo, que llegó a 118, en el año 2020, queremos que la población asuma el compromiso de evitar la transmisión del Covid, el uso de barbijo y alcohol para la desinfección”, afirmó.

Delgado manifestó que, para los próximos días de acuerdo a las previsiones, los contagios seguirán en aumento, por lo que incide en el autocuidado. En días pasados la sala de internación del Hospital Básico estuvo al borde del colapso, por la cantidad de pacientes.

La vacunación a menores de 5 a 11 años dio inició este lunes en Villa Montes con centros habilitados. “Tenemos tres centros masivos habilitados, el hospital de 7.30 a 12:30, el Poligimnasio de 7.00 a 15.00 y el Cerpi en horario de 7:30 a 13.00, el requisito es un consentimiento de los tutores y fotocopia del carnet del niño”, señaló.

El COEM dispuso el cierre de locales nocturnos y eventos públicos, como medidas de prevención ante la nueva ola de contagios en Villa Montes, esta semana se analizará si se continúa o amplían las restricciones.

Tomado de Red ACLO.

Villa Montes supera el pico más alto de contagios Covid-19 de la pasada gestión Reviewed by Jorge Molina on 9:13:00 p. m. Rating: 5 El epidemiólogo de la Red de Salud, Humberto Delgado, refirió que la semana anterior se superó el pico máximo de contagios de Covid-19 en re...

No hay comentarios.: