Utilizan pasos clandestinos para cruzar la frontera entre Bolivia y Argentina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 14, 2021

Utilizan pasos clandestinos para cruzar la frontera entre Bolivia y Argentina

 

El Periódico 

Todavía no existe fecha para la apertura de la frontera con Argentina, y espera que para el 2022 la situación cambie.

El subgobernador de Bermejo, Franz Gutiérrez, dio a conocer, que debido al cierre de la frontera con Argentina, la gente opta por los pasos no autorizados para cruzar, y es difícil el control.

“Lastimosamente el río es tan amplio que hay muchos lados por donde pasa la gente. Es muy difícil el control”, remarcó Gutiérrez, tomando en cuenta que a pesar de las restricciones, hay un flujo de personas que cruzan la frontera y se dedican al contrabando.

Señaló que coordinaron acciones con el viceministerio para luchar contra el contrabando, donde últimamente están viendo que hay contrabando de cítricos y productos agrícolas, por lo que las autoridades nacionales están realizando acciones.

Gutiérrez comunicó que todavía no existe fecha para la apertura de la frontera con Argentina, y espera que para el 2022 la situación cambie.

El Subgobernador indicó que el Gobierno argentino pide como requisito que el 80 por ciento de la población argentina y boliviana esté vacunada contra el Covid-19. Sin embargo, ninguno de los dos países llegó a ese porcentaje.


Utilizan pasos clandestinos para cruzar la frontera entre Bolivia y Argentina Reviewed by Jorge Molina on diciembre 14, 2021 Rating: 5   El Periódico  Todavía no existe fecha para la apertura de la frontera con Argentina, y espera que para el 2022 la situación cambie. El sub...

No hay comentarios.: