Trabajadores de Cerámica Gran Chaco bloquean ingreso a planta separadora de líquidos Gran Chaco exigiendo atención a sus demandas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Trabajadores de Cerámica Gran Chaco bloquean ingreso a planta separadora de líquidos Gran Chaco exigiendo atención a sus demandas


 La madrugada de este martes, trabajadores de empresas ladrilleras, bloquean el acceso a la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, exigiendo a YPFB,  el restablecimiento de Gas en la comunidad de La Grampa, dónde el suministro fue cortado, hace más de un mes, dejando sin trabajo a más de 50 familias.

Se pudo evidenciar que es el único punto de bloqueo, por tanto la carretera número 9, se encuentra expedita. 

La medida de presión cuenta con el respaldo del Comité Cívico de Yacuiba y organizaciones de la pequeña y mediana empresa. 

Éste lunes en conferencia de prensa, Santos Rengifo, gerente de Cerámica Gran Chaco, dio a conocer que se encuentran en estado de emergencia porque la ANH le indicó que no multará a Yacimientos, mientras su empresa siga trabajando con la red secundaria, asimismo indicaron que las autoridades competentes no les dan solución a sus demandas, por lo que este martes de las cero horas iniciaron sus medidas de presión con el bloqueo a la ruta 9, hasta que sus demandas sean atendidas.


Informó que de acuerdo a averiguaciones, se pudo tener la certeza de que la ANH regularía el sistema de gas con una autorización en caso de no tener una respuesta favorable junto con otras empresas como la cerámica La Grampa.

“Buscamos la reconexión, en caso de no tener respuesta favorable, los trabajadores verán que lugar asentarse para hacer el respectivo reclamo, asimismo el bloqueo de la ruta 9, puesto que se agotaron las medidas de presión”, declaró Rengifo.

Finalmente indicó que, son más de 50 empleados que dependen de la cerámica y ya se encuentran casi un mes en esta situación.


Trabajadores de Cerámica Gran Chaco bloquean ingreso a planta separadora de líquidos Gran Chaco exigiendo atención a sus demandas Reviewed by Jorge Molina on 8:09:00 a. m. Rating: 5  La madrugada de este martes, trabajadores de empresas ladrilleras, bloquean el acceso a la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, exigie...

No hay comentarios.: