Terapia intensiva de hospital colapsó, exhortan vacunarse - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Terapia intensiva de hospital colapsó, exhortan vacunarse

 Todas las camas están ocupadas, la mayoría por gente que no se vacunó contra el covid. Las autoridades no se cansan de exhortar la población, sobre todo joven, vacunarse.

La Sala de terapia intensiva del Hospital “San Juan de Dios” se llenó y no hay más camas para recibir a nuevos pacientes en estado crítico, contagiados del covid 19, que siguen en aumento, exhortan a la población, especialmente jóvenes, vacunarse.

“Hoy, en este momento, a esta hora, no existe ni una cama disponible en nuestro hospital San Juan de Dios, ha colapsado, no hay ni una cama disponible en terapia intensiva”, confirmó el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Waldo Flores Rivera.

Esta es una fuerte llamada de atención, no puede ser que mientras nuestro hospital informe que no queda ni una sola cama para terapia intensiva por el tema del covid, nuestros jóvenes no quieran ir a vacunarse, cuestionó al pedir a la población vacunarse.

“No puede ser que los médicos nos digan que todas las personas que llegan a terapia intensiva, son personas que no se han vacunado o en su mayoría, entonces es nomás que la vacuna nos sirve y es importante”, exhortó la autoridad.

Probablemente la vacuna no sea 100% segura, pero los resultados muestran que sirve para evitar los contagios, insistió al reconocer que evidentemente no se puede obligar a nadie a vacunarse, sin embargo, todos tienen derecho a la vida, a protegerse unos a otros.

Los jóvenes tienen que vacunarse, muchos llevan una vida social intensa, de fiestas y reuniones, puede ser asintomático, pero puede llevar la enfermedad a su casa, a las personas mayores, sostuvo al asegurar que hay suficiente cantidad de vacunas.

“No existe ningún reporte, de ninguno de los puestos de vacunación que le falte vacunas, tenemos entendido que en todos los puntos los jóvenes pueden vacunarse”, añadió al pedir que los menores de 12 a 17 años también pueden vacunarse.

Estamos trabajando muy fuerte con el alcalde, para que los 54 mil niños y jóvenes del sistema educativo rural y urbano, tengan su carnet de vacunado una vez que se inoculen, si empiezan las clases presenciales, todos los días tendrán que portar el carnet, anunció.

La campaña de vacunación de personas en edad escolar y estudiantil seguirá con mucha más fuerza a partir de enero, porque para las inscripciones u otros trámites que precisen se pedirá el carnet de vacunado, incluido los universitarios.

El miércoles el Sedes reportó 132 nuevos contagios de covid en el departamento de Tarija y 4 fallecidos, en contraste el martes, el número de contagiados fue mayor, 159 en total, hasta ahora desde el inicio de la pandemia en Tarija se contagiaron 42.450 y murieron 1.081.

Terapia intensiva de hospital colapsó, exhortan vacunarse Reviewed by Jorge Molina on 6:53:00 a. m. Rating: 5  Todas las camas están ocupadas, la mayoría por gente que no se vacunó contra el covid. Las autoridades no se cansan de exhortar la població...

No hay comentarios.: