Gutiérrez asume la Fiscalía de Tarija con el reto de “no dejar impune” el caso Mariscal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 04, 2021

Gutiérrez asume la Fiscalía de Tarija con el reto de “no dejar impune” el caso Mariscal


 “No dejar impune” el caso Mariscal y “erradicar” la violencia, los retos que se plantea Gutiérrez en la Fiscalía de Tarija

La reciente posesionada fiscal departamental de Tarija, Elizabeth Sandra Gutiérrez Salazar, informó este viernes que continuará la investigación del caso del periodista desaparecido Cristian Mariscal con el reto de “no dejarlo impune”.

De acuerdo a Gutiérrez, el caso Mariscal es una de las tantas prioridades que tiene al asumir este nuevo cargo, tras la renuncia del fiscal Wilson Tito. Afirma que efectuarán una evaluación al caso y si es necesario cambiarán a los fiscales asignados a la investigación.

“Vamos a hacer todas las diligencias que se tengan que realizar y no vamos a dejar un cabo suelto dentro de estas investigaciones que se tengan que realizar. Es uno de los retos que me he planteado en este nuevo trabajo que emprendo, el de realizar este caso y no “dejarlo impune”, mencionó Gutiérrez en conferencia de prensa.

Otro de los retos que asume la nueva Fiscal de Tarija es el de “erradicar” la violencia, a través de la creación de planes de socialización que involucrarán a todas las instituciones y sectores de la sociedad que luchan contra este delito.

“Crear un plan a nivel departamental para socializar y erradicar todo lo que es el tema de violencia hacia la mujer, con el objetivo de no ver más casos de feminicidios, vulneración a sectores, niños, adolescentes y personas adultas (...) A mi me apena que cada día que vemos las noticias vemos violaciones, feminicidios, ese va a ser uno de los retos uno de los trabajos que vamos a encarar desde la Fiscalía de Tarija”, dijo la Fiscal.

De acuerdo a Gutiérrez su trabajo estará enmarcado en la objetividad, en la legalidad, en la prontitud y principalmente en lo que establece la Constitución Política del Estado (CPE).

Respecto al caso del periodista Cristian Mariscal, desaparecido en 2014, el exfiscal Tito había afirmado que durante excavaciones efectuadas en búsqueda del cuerpo se encontraron indicios importantes que han sido enviados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su respectivo análisis.


Gutiérrez asume la Fiscalía de Tarija con el reto de “no dejar impune” el caso Mariscal Reviewed by Jorge Molina on diciembre 04, 2021 Rating: 5  “No dejar impune” el caso Mariscal y “erradicar” la violencia, los retos que se plantea Gutiérrez en la Fiscalía de Tarija La reciente pose...

No hay comentarios.: