Denuncian que la Gobernación quiere hacer desaparecer Setar y Emtagas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 04, 2021

Denuncian que la Gobernación quiere hacer desaparecer Setar y Emtagas

El Periódico 

Sostienen que mediante el decreto 070/2021 pretenden conformar nuevas empresas, donde el personal pasaría a estar bajo la ley del funcionario público, por lo cual rechazan y dan plazo de 72 para su abrogación, caso contrario, habrán movilizaciones.

En la víspera, en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, los trabajadores de la Federación Sindical de Trabajadores de Luz, Fuerza, Telecomunicaciones, aguas y gas del departamento de Tarija, mediante un pronunciamiento, hicieron conocer que luego de analizar el Decreto 070/2021 emitido por la Gobernación de Tarija, generaría la desaparición de las empresas de Setar y Emtagas, y conformar una nueva, y otras disposiciones más.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, Carlos León, afirmó que a través de este decreto el gobernador Oscar Montes quiere disolver dos empresas estratégicas, y también puede estar incluida el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), los cuales considera que son el pilar del desarrollo del departamento.

“Con estas acciones, están demostrando la incapacidad que tienen las autoridades departamentales, y cuando hay eso, recurren a un decreto para echar a los trabajadores a la calle, cambiando la razón social de estas empresas”, dijo.

León afirmó que también pretenden pasarlos a la Ley 2027 – Estatuto del Funcionario Público, por lo cual están total desacuerdo.

“Creemos que de llegarse a dar, generaría un botín político de pegas. Con esta Ley 2027 se puede sacar y meter a cualquiera, donde el trabajador no tiene vacación, indemnización, no tiene ningún derecho y puede ser botado cuando mejor les parezca”, manifestó.

Añadió que todos los trabajadores de estas instituciones, realizarán una lucha férrea en defensa de las conquistas laborales, no descartando paros, huelgas y bloqueos en las próximas horas.

Piden abrogación

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Eduardo Moreno, informó que están dando un plazo de 72 horas al gobernador Oscar Montes para abrogar el Decreto 070/2021, caso contrario iniciar con medidas de presión, según señala el ampliado con todos los trabajadores de las empresas afectadas.

En la misma línea, el dirigente de la COD, Roberto León, manifestó que están luchando por los derechos de los trabajadores, y piden que haya estabilidad laboral. “Esperamos que también la ALDT se pronuncie”, refirió.


Denuncian que la Gobernación quiere hacer desaparecer Setar y Emtagas Reviewed by Jorge Molina on diciembre 04, 2021 Rating: 5 El Periódico  Sostienen que mediante el decreto 070/2021 pretenden conformar nuevas empresas, donde el personal pasaría a estar bajo la ley ...

No hay comentarios.: