Gobierno habla de nuevas reglas para contratar funcionarios públicos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 04, 2021

Gobierno habla de nuevas reglas para contratar funcionarios públicos

 EL DEBER

Los actuales funcionarios públicos o aquellos que se postulen a ingresar a alguna repartición del Estado deberán preparar documentos adicionales, pues el Gobierno se apresta a cambiar las reglas de contratación de personal. Esta mañana el viceministro de Descolonización, Pelagio Condori, habló de la posibilidad de que se exija un certificado de no discriminación a todos los empleados del Estado.

“Con la finalidad de dar cumplimiento al artículo 232 de la Constitución Política del Estado, el Órgano Ejecutivo deberá emitir una reglamentación específica que incorpore criterios adicionales de selección en el proceso de reclutamiento para servidoras y servidores públicos de la Administración Pública del Estado Plurinacional”, señala el primer parágrafo de la disposición final séptima del proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado que está en tratamiento en la Cámara de Diputados.

Actualmente, se realiza la selección de personal con la publicación de requisitos para ocupar un determinado cargo. En todos los casos se debe presentar ciertos certificados.

Si se aprueba la ley, el Gobierno podrá exigir a los actuales funcionarios adecuar su documentación porque luego de la aprobación de esa reglamentación, sus cargos serán anulados, de acuerdo con el texto del proyecto de Ley.

“Los servidores públicos que formen parte de la carrera administrativa o que se encuentren tramitando el acceso a la misma bajo el régimen de la Ley N° 2027 de 27 de octubre de 1999, Estatuto del Funcionario Público, deberán realizar la presentación de la documentación adicional definida según la reglamentación señalada en el parágrafo precedente, por lo cual su calidad de servidores públicos de carrera administrativa queda suprimida a partir de la puesta en vigencia de la presente Ley”, señala el segundo parágrafo.

El viceministro de Descolonización explicó que se realizó la reunión del comité de descolonización y despatriarcalización, planteando la realización de una cumbre el próximo año.

“La idea es realizar una cumbre en la cual se puedan presentar estas sugerencias y propuestas para modificar la Ley 045 (Ley Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación)”, dijo el viceministro a radio Fides.

Gobierno habla de nuevas reglas para contratar funcionarios públicos Reviewed by Jorge Molina on diciembre 04, 2021 Rating: 5  EL DEBER Los actuales funcionarios públicos o aquellos que se postulen a ingresar a alguna repartición del Estado deberán preparar document...

No hay comentarios.: