Gobernación de Tarija abandona mesa de diálogo tras emitir argumentos falsos sobre IDH - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 04, 2021

Gobernación de Tarija abandona mesa de diálogo tras emitir argumentos falsos sobre IDH


 En la reunión llevada a cabo en la ciudad de La Paz, entre las autoridades chaqueñas y de Tarija, representantes del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, no pudieron sostener sus argumentos falsos de que el Chaco le debía a Tarija, decidieron abandonar el diálogo cuando vieron que los argumentos y respaldos legales y sólidos del Chaco marcaban una deuda del GAD de casi 103 millones a favor del GARG-CH. 

Este jueves 2 de diciembre, la Gobernación de Tarija abandonó las mesas de diálogo que se mantenían con la Región Autónoma del Gran Chaco, mismas que se realizaron a causa de que los recursos de la Región Autónoma del Gran Chaco no fueron inscritos en el POA 2022 por una supuesta deuda que tenía el Chaco con Tarija. En la reunión llevada a cabo en la ciudad de La Paz, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, ya no pudo sostener sus argumentos falsos de que el Chaco le debía a Tarija, decidieron abandonar el diálogo cuando vieron que los argumentos y respaldos legales y sólidos del Chaco marcaban una deuda del GAD de casi 103 millones a favor del GARG-CH. 

.

Se acudió con seguridad y solidez en los argumentos a trabajar con las comisiones técnicas en la ciudad de La Paz, producto de un acuerdo interinstitucional firmado entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Regional del Gran Chaco, resultado de la reunión convocada por el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas y el Ministerio de Justicia y Transparencia en la ciudad de Cochabamba. 

Se inició un trabajo respetando las posiciones del Gobierno Departamental de Tarija (GAD) pero también respaldando los argumentos e información de respaldo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco (GARG-CH, se trabajó duro como tiene que ser, sin embargo cuando el GAD Tarija ya no pudo sostener sus argumentos falsos de que el Chaco le debía a Tarija, decidieron abandonar el diálogo cuando vieron que los argumentos y respaldos legales y sólidos del Chaco marcaban una deuda del GAD de casi 103 millones a favor del GARG-CH. 

Lo mismo sucedió en la mesa legal instalada en el Ministerio de Justicia, la comisión legal del GAD Tarija sin argumentos decide abandonar el trabajo comprometido mediante acuerdo intergubernativo. 

Eso demuestra que aquel pseudodiscurso del Gobernador Oscar Montes, que los recursos del Chaco no fueron inscritos en el POA 2022 por una supuesta deuda que tenía la Región Autónoma con Tarija. Esta acción unilateral y autoritaria del gobernador Montes, es con la intención de apropiarse ilegalmente de los recursos del Chaco.


Gobernación de Tarija abandona mesa de diálogo tras emitir argumentos falsos sobre IDH Reviewed by Jorge Molina on diciembre 04, 2021 Rating: 5  En la reunión llevada a cabo en la ciudad de La Paz, entre las autoridades chaqueñas y de Tarija, representantes del Gobierno Autónomo Depa...

No hay comentarios.: