Proyecto de Ley Departamental busca solucionar avasallamiento de Rutas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 12, 2021

Proyecto de Ley Departamental busca solucionar avasallamiento de Rutas

 El Periódico 

La propuesta que es socializada en los diferentes municipios y federaciones plantea una regulación y fiscalización de los servicios interprovinciales para que sean operadas por empresas locales.

El proyecto de Ley Departamental de Transporte busca regular, fiscalizar y controlar el transporte interprovincial, normando diferentes aspectos como lo referido a rutas y tarifas que se cobran, y actualmente se realiza la socialización para recibir sugerencias de los distintos sectores.

“Tenemos problemas serios con el transporte interprovincial, con mucho avasallamiento de rutas y sobre posicionamiento con muchas personas que están trabajando de forma ilegal, entonces con esta ley, el ejecutivo mediante la Dirección de Transporte y Comunicaciones va a poder empezar a regular, fiscalizar y controlar” destacó el asambleísta departamental, Damián Castillo y precisó que también se busca generar seguridad jurídica para los transportistas de las diferentes federaciones y sindicatos.

Según explicó Castillo el permiso que tienen las empresas de otros departamentos, desde el viceministerio de transporte, es solo hasta la capital, y no así a otras provincias como Yacuiba y Bermejo, rutas que son avasalladas a empresas tarijeñas que se ven perjudicadas, y la ley permitirá una mayor regulación de este aspecto.

La norma propuesta también apunta a optimizar la regulación de las tarifas y los posibles incrementos que se puedan tener en las diferentes rutas, coadyuvando a la coordinación entre la Dirección del transporte y representantes del sector.

El proyecto fue presentando a las federaciones de servicio público y transporte sindicalizado para su conocimiento, y actualmente se recorre las diferentes provincias para que sea de conocimiento público, de manera que se puedan subsanar observaciones o acotar sugerencias a la propuesta.

“Se llegará a todas las provincias y municipios, como Yacuiba, Bermejo, Villa Montes, Entre Ríos para que tengan conocimiento, porque queremos sacar leyes que tengan el consenso de los sectores sociales, involucrados” destacó el asambleísta añadiendo que una vez socializado con las actas se pondrá el proyecto a consideración del pleno de asamblea, y se espera su tratamiento en las primeras semanas de enero de 2022.


Proyecto de Ley Departamental busca solucionar avasallamiento de Rutas Reviewed by Jorge Molina on diciembre 12, 2021 Rating: 5  El Periódico  La propuesta que es socializada en los diferentes municipios y federaciones plantea una regulación y fiscalización de los ser...

No hay comentarios.: