Paralización de estudio a Diseño Final en Túnel del Aguaragüe preocupa al transporte - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 13, 2021

Paralización de estudio a Diseño Final en Túnel del Aguaragüe preocupa al transporte

El Periódico 

De acuerdo al documento de contratación el estudio a Diseño Final de Revisión y actualización del Túnel del Aguaragüe, inicio el 5 de mayo y debería ser concluido el próximo 30 de diciembre, lo cual no será posible por la falta de autorización del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) para que la empresa consultora ingrese a la zona.

Marco Guaygua, vicepresidente del Comité Pro intereses de Tarija destacó la preocupación de los transportistas por la conclusión del estudio de este tramo que une Yacuiba con Caraparí, siendo el proyecto más atrasado para la añorada integración caminera con el chaco tarijeño.

“Este proyecto ha sido paralizado porque la APG no quiere que se hagan las prospecciones geofísicas en la parte superior, y es importante que las autoridades departamentales pongan sus ojos en este proyecto que nos va a conectar con Caraparí y Yacuiba para que se pueda dar solución” destacó.

Los trabajos de topografía y exploraciones por medio de sondeos profundos, no pudieron ser realizados y de acuerdo al informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la Asociación accidental Aguaragüe, no realizó los estudios de campo. Los descargos de la empresa se encuentran en análisis técnico, social y jurídico y se recomienda reforzar la socialización con la Capitanía Yaku-Igua que rechaza totalmente el mismo.

El rechazo de la capitanía guaraní de la zona responde a que no se cumple los derechos de protección del medio ambiente, y no se justifica la construcción por el desastre ecológico y ambiental que se ocasiona, según una resolución de la asamblea de Yaku-Igua realizada en el mes de julio pasado.


Paralización de estudio a Diseño Final en Túnel del Aguaragüe preocupa al transporte Reviewed by Jorge Molina on diciembre 13, 2021 Rating: 5 El Periódico  De acuerdo al documento de contratación el estudio a Diseño Final de Revisión y actualización del Túnel del Aguaragüe, inicio ...

No hay comentarios.: